Mas allá de perros, tortugas, gatos, hámsters, etc. cada vez son más familias las que adoptan animales exóticos como mascotas. Algunos de ellos animales que hasta hace muy poco eran totalmente salvajes, otros de los que poco se conocía realmente. Por suerte en nuestro hospital, tenemos un equipo de veterinarios de animales exóticos, por si alguno de estos u otro tipo de animales poco comunes, tuviera algún problema de salud o cuidados.

Y ahora es momento de presentar a algunas las nuevas “mascotas”.

Gecko

Los Geckos o gecos son pequeños animales de la familia de los lagartos, y que se ven más habitualmente en libertad en zonas de interior y campo, donde se dejan ver frecuentemente cazando insectos. Suelen ser bastante tranquilos y con una variedad de colores muy llamativa. Tal es su carácter afable que se ha empezado a introducir como mascota en algunos hogares.

Cerdos vietnamítas

Probablemente el animal exótico, menos exótico, ya que cada vez es más habitual verlo como una mascota sin más. También llamado minicerdo, en un principio eran utilizados para la investigación y la experimentación. De ahí su pequeño tamaño. No superan los 51 centimetros de altura o los 68 Kilogramos de peso (si lo superaran serían considerados ya cerdos como tal). Son animales muy inteligentes, juguetones y cariñosos, pero necesitan de educación para no sacar su lado salvaje.

Cuy Moro

El conejo moro o tuco-tuco es un pequeño rodedor redondo sin cola, parecido a una cobaya. Suelen ser desconfiados, pero son muy dociles. Pueden vivir ya sea en un terrario como en una jaula. Son animales habitualmente diurnos que requieren unos cuidados básicos, como los de cualquier otra mascota.

Tuco-tuco-das-dunas 🐹 (Ctenomys flamarioni)

Una publicación compartida de Luiza Gasparetto 🌈 (@luizagasparetto) el

Ardilla de Azúcar

La ardilla o Petauro de Azúcar es un pequeño marsupial muy social, tanto que pueden llegar a sufrir depresiones si no interactuan con otras razas. Es un animal muy simpático, e inteligente. Principalmente son de hábitos nocturnos y suelen vivir en manada. No es bueno tener uno solo, o tenerlo como única mascota.

❤️ ~Namjin_Heartu~ #jin #petauro # seokjin

Una publicación compartida de We and Jin (@weandjin) el

Peces Payaso

Los peces payaso son peces de agua salada fáciles de cuidar y de mantener. Son de colores muy llamativos y pueden llegar a compartir hábitat con otros peces. Tienen la particularidad que pueden cambiar de sexo según sus necesidades.

Pez Payaso (Amphiprion bicinctus) 🐠 I💙MarRojo

Una publicación compartida de PacoFdez (@paco_inthewater) el

Este pequeño roedor de original de sur de los Andes y pese a estar casi en peligro de extinción por ser usado en pieles. La chinchilla doméstica sin embargo está más extendida ya que su cuidado es fácil. Necesitan principalmente una zona amplia de arena, y viven mejor acompañados de otras de su especie.