Seguramente alguna vez te has preguntado esta cuestión. Por regla general lo recomendable es llevar a nuestro perro al veterinario al menos una vez al año. No obstante, existen diversas circunstancias que requieren hacerlo con mayor frecuencia y por eso hemos decidido redactar este post con el fin de resolver todas tus dudas. De esta manera podrás llevar las veces necesarias a tu perro al veterinario a una revisión de salud.

Por norma general recomendamos hacerlo mínimo una vez al mes para comprobar que tu perro se encuentra en perfecto estado de salud. Se comprobará que tiene todas las vacunas necesarias y además realizar la desparasitación necesaria. Sin embargo, cuando son cachorros durante los primeros meses de vida necesitan cuidados especiales y necesito llevar mi perro al veterinario con más frecuencia. Cuando los perros ya cumplen un año ya pueden ir una vez al año. No obstante cuando son mayores de 10 años se recomienda hacerlo con mayor frecuencia, por lo menos cada 6 meses. Los perros al hacerse mayor tienen un mayor desgaste y es mayor la posibilidad de tener alguna enfermedad como por ejemplo artrosis, trastornos en el metabolismo o trastornos cardiacos.

¿Por qué es necesario llevar mi perro al veterinario?

Hay que tener en cuenta que cuando una perra está embarazada es importante llevarla durante el embarazo para así poder evaluar cómo está. De esta manera el veterinario pueda darte los consejos necesarios. De este modo se reducirá el riesgo de tener un embarazo con peligros. Después del embarazo también es muy importante que se haga una revisión para comprobar que la madre y los cachorros se encuentran en perfecto estado. Esto es uno de los motivos más evidentes de llevar un perro al veterinario, no obstante existen muchos más motivos.

Antes de realizar un viaje con tu perro es importante informarte bien del lugar que vas a visitar y pregúntale a tu veterinario sobre las medidas preventivas adecuadas. Al volver del viaje también es conveniente realizar una visita al veterinario para garantizar que esté bien de salud y libre de parásitos.

Otra advertencia a la que prestar mucha atención es que no todas las enfermedades presentan síntomas por lo que tu perro podría estar en peligro sin que tu lo supieras. Es por ello que recomendamos que lleves a tu perro al veterinario más frecuentemente si te lo puedes permitir. Realizando una revisión de salud frecuente podrás localizar patologías y así poder iniciar un tratamiento lo más pronto posible para poder combatir enfermedades como por ejemplo los tumores.

Hospital Veterinario Anicura Constitución

Por supuesto si encuentras a tu perro que actúa de manera extraña, no lo pienses dos veces y lleva tu perro al veterinario. Mejor ser previsores y que le revisen bien a tu perro para asegurarte de que está en perfecto estado de salud. Si tu perro sufre alguna enfermedad o algún problema acuérdate de las preguntas e inquietudes que tengas a tu veterinario sobre lo que le pasa para poder garantizar un buen cuidado de él. Además recuerda que es importante llevar el historial médico del perro al veterinario y la cartilla de vacunas.

Otro factor a tener en cuenta es el tipo de raza a la que pertenezca tu perro. La edad según cual sea la raza dependerá mucho de cómo se encuentre el perro. Es por ello que te recomendamos venir a Hospital Veterinario AniCura Constitución y traernos a tu perro para que podamos darte la frecuencia exacta con la que tienes que llevar a tu perro al veterinario según sus necesidades. Además le haremos las revisiones necesarias de salud.

Si te han sido de gran ayuda estas recomendaciones sobre la frecuencia en la que tienes que llevar a tu perro al veterinario no olvides compartirlo entre tus amigos y conocidos. Es importante llevar una buena frecuencia de revisiones para garantizar la buena salud de los perros.