Cómo sabéis amamos todo tipo de animales y una de nuestras luchas es mostrar el valor e importancia que tienen las protectoras de animales. No podemos negar que existe un porcentaje que alude al abandono y maltrato de animales, que además está penado por ley.

Esta situación, lamentablemente,  se ha vuelto cotidiana y por eso desde Hospital Veterinario Constitución queremos aportar nuestro granito de arena para que estas injusticias no vuelvan a repetirse y se cree conciencia sobre esta realidad.

Por eso, desde Hospital Veterinario Constitución hemos puesto en marcha una iniciativa con la que queremos ayudar a las protectoras de animales dándoles un empujoncito económico para que puedan llevar a cabo más labores y dispongan de más material para los cuidados de todos aquellos animales de los que se encargan.

¿En qué consiste esta iniciativa? Pues bien hemos realizado junto a Marquistas Estudio Creativo un calendario solidario con un valor de 6 euros, los cuales irán destinados a dos protectoras de Valencia llamadas ‘’Petjades Trobades’’ y ‘’Protectora de Burjassot’’.

El calendario benéfico de Hospital Veterinario Constitución contempla todo el año 2020, una forma ideal de acompañar cada mes del año con imágenes de animales de usuarios de Instagram que siguen a Hospital Veterinario Constitución y que han querido participar en esta gran iniciativa.

En cada mes encontrarás un grupo de animales diferentes, desde perros, gatos a periquitos o conejos ¡súper divertido! Además, ver animales puede alegrarnos el día y pensar en ellos un poco más de lo habitual.

La finalidad de todo esto es que entre todos podamos ayudar a esas protectoras de animales que ponen todo su empeño y esfuerzo en cuidar y darles cobijo a animales cada día, y todo por el bien de los animales.

¿Sabes en qué consiste el trabajo de una protectora de animales?

Su labor fundamental es garantizar el bienestar del animal, como bien hemos mencionado. Pero el concepto de bienestar engloba diferentes acciones que tienen relación con ello, como los siguientes:

Refugio para animales abandonados o perdidos

Una de las acciones por  la que se suelen conocer las protectoras es por recoger y dar hogar a animales que han sido abandonados o se han perdido. Principalmente, cuando sucede esto al animal se le proporciona asistencia médica, alimentación y cuidados. Si es un animal abandonado podemos llevarlo directamente a una protectora o podemos llamar para que vengan a buscarlo. En el caso de que sea un animal perdido, la labor de la protectora es buscar y encontrar al propietario del animal.

Gestión de adopciones de animales

Uno de los deseos de las protectoras es que todos aquellos animales que se encuentran en ellas encuentren una familia que les cuide y estén pendientes de ellos. Pero esto no significa que cualquier persona pueda hacerse con un animal, ya que las protectoras saben el grado de daño y sufrimiento que han pasado estos animales y por ello no dejan que sean adoptados para pasar por la misma situación. Así que las protectoras llevan a cabo un proceso donde se entrevista a los futuros adoptantes para saber sobre su estilo de vida y capacidades.

Rescate de animales en peligro o maltratados

Muchas protectoras investigan sobre posibles casos de maltrato y denuncian estas situaciones. Entre sus acciones contra esta situación pueden solicitar que se realice una inspección en los lugares donde saben que existen animales maltratados o estén en cautividad. También pueden denunciar directamente y recoger aquellos animales que son maltratados.

Concienciar sobre el bienestar animal

Esta es una de las labores más importantes, ya que sin crear conciencia sobre esto a la sociedad no se podrá alcanzar plenamente al no abandono de animales. Además es muy importante saber y ser conscientes de la responsabilidad que conlleva tener un animal de compañía.

En definitiva, la labor de una protectora es incansable y muchas veces cuesta que cuenten con ayudad o subvenciones. Por eso, desde Hospital Veterinario Constitución queremos aportar nuestra ayuda con estos calendarios benéficos. La donación ira destinada a las protectoras «Petjades Trobades» y «Protectora de Burjassot». ¡No dudes en aportar tu granito de arena! Toda colaboración es de gran ayuda.