Un año más desde el  Hospital Veterinario Constitución lanzamos la campaña para la esterilización de perros y gatos. Desde mitad del mes de noviembre hasta finales de diciembre podéis disfrutar de un 10% de descuento.  En Hospital Veterinario Constitución optamos por ofrecer las mejores ofertas para que disfrutéis, tú y tu mascota, plenamente de nuestros servicios.

De esta forma, durante finales de Noviembre y el mes de Diciembre de 2020 lanzamos una campaña de esterilización de perros y gatos con un 10% de descuento. Si tenías en mente realizar una esterilización a tu perro y gato… ¡ahora es el momento! ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

En caso de desconocer esta cirugía, la esterilización se realiza mediante dos técnicas quirúrgicas llamadas ovarihisterectomia (OVH) y  orquiectomía (ORQ). Estas nos permiten realizar la esterilización de forma segura y sin riesgos.

Razones por las que debería esterilizar a mi mascota

Puede ser que de primeras no te replantees la esterilización de perros y gatos, pero a la larga es algo que no se debe descartar.  Este es un tema importante y el cual debemos analizar a la hora de tener una mascota. La razón más importante por la que deberías esterilizar a tu perro o gato es por la posibilidad de que puedan quedarse embarazadas o dejar embarazada a otra hembra.

Por tanto, será de gran importante conocer por qué debemos esterilizar a nuestra mascota. Algunos de los beneficios que proporciona la esterilización de perros y gatos son los siguientes:

  • Eliminamos cualquier posible comportamiento territorial y agresivo: el comportamiento territorial y de dominación está vinculado al carácter del animal, o a problemas de ansiedad o inseguridad, pero se acentúa por los niveles de hormonas sexuales en la sangre. Estas hormonas se segregan por las glándulas, las cuales están vinculadas a los órganos genitales. Si las eliminamos se disminuirán los niveles de estas hormonas en sangre y lograremos reducir los comportamientos territoriales y agresivos.
  • Aminoramos la ansiedad: realizar una esterilización, especialmente en machos, ayudará a que nuestra mascota rebaje el nivel de ansiedad y se sienta más tranquila.
  • Prevenimos contra trastornos psicológicos en hembras: si ves que tu mascota, siendo hembra, toma muñecos o calcetines y los adopta como si fueran bebés, son indicios de que sufre un trastorno psicológico-hormonal. Este tipo de trastorno le provocará un sufrimiento innecesario debido al celo y a no quedarse embarazada. Gracias a la esterilización este tipo de trastornos se eliminan por completo.
  • Eliminamos la probabilidad de padecer tumores malignos genitales: en caso de ser hembra eliminaremos el riesgo de sufrir cáncer de útero, en caso de ser macho el de testículo. Hay que tener en cuenta este aspecto, dado que los perros son animales que tienden a padecer todo tipo de tumores y todo lo que signifique rebajar el riesgo es recomendable.
  • Reducimos las infecciones e irritaciones vaginales en hembras: las vaginitis se desarrollan en perras tras las secreciones de sangre y flujo del celo. Habitualmente suelen ser fuente de problemas infecciosos si no se lleva a cabo una higiene correcta. Con la esterilización eliminamos el celo, y por lo tanto dicho problema.
  • Evitamos problemas de próstata en machos: tras la esterilización los machos carecen de testículos, por lo que la exposición a tumores prostáticos se ve reducida.
  • Reducimos el riesgo de sufrir cáncer de mama en hembras: tras el proceso de esterilización conseguimos que en las perras se disminuya el riesgo de sufrir cáncer de mama.
  • Evitamos problemas de crías no deseadas: el abandono de perros y gatos es un problema en el que cada vez se dan más casos. Este problema provoca el sufrimiento de los animales que se ven abandonados en la calle por sus dueños, sin ningún tipo de cuidados y cariño. Por ello, la mejor solución para evitar el problema ante un no deseado embarazo por parte del dueño o dueña de su mascota, es la esterilización.
  • Reducimos el riesgo de extravíos en machos: puede ser que nuestro perro se pierda al seguir el olor en celo de alguna hembra. Mediante la esterilización conseguimos que sea poco o nada receptivo ante las hormonas del celo.
  • Alargamos la vida de la mascota: esta estudiado que las mascotas que pasan por una esterilización tienen una vida más larga que las que no. Principalmente, porque gracias a la esterilización evitamos numerosos problemas y enfermedades.

10% de descuento en esterilización de perros y gatos

En Hospital Veterinario Constitución llevamos a cabo la esterilización de tu perro y gato, y durante el mes de noviembre y diciembre puedes conseguir un 10% de descuento. Con un equipo de profesionales y especialistas tu mascota no correrá ningún tipo de riesgo. Si tienes pensando en esterilizar a tu perro o gato contacta con el Hospital Veterinario Constitución y estaremos encantados de asesorarte y orientarte en el proceso de esterilización.