Con la llegada de Noviembre Hospital Veterinario Constitución abre las puertas a la campaña de esterilización. Esta campaña apoya a la esterilización de perros y gatos, y ofrece al cliente un presupuesto totalmente personalizado para cada uno de ellos, de esta forma el cliente queda satisfecho según sus necesidades.

La campaña mantiene fechas para el mes de Noviembre y Diciembre de 2018, además Hospital Veterinario Constitución descuenta un 10% en cirugía, una oportunidad que es difícil dejar pasar. En cuanto al presupuesto personalizado hay tener en cuenta que varía según el tamaño del perro o el gato.

La esterilización es una opción que no se debe descartar cuando cuidamos de un perro o un gato. Aunque no lo creamos existe un alto riesgo a que nuestra mascota se quede preñada o deje embarazada a otra hembra, por eso cabe llevar con mucho cuidado con ello.

Para ello, la esterilización es una opción muy aconsejable ya que consta de una intervención sencilla, casi indolora y de mínimo riesgo. Es bueno saber que cuando esterilizas a tu perro o gato en ningún caso van a cambiar de carácter o van a notarse más débiles, sino que van a sentirse como siempre y van a estar igual de saludables. Es hora de eliminar todos esos tópicos falsos y aprender sobre los beneficios que proporciona la esterilización de perros y gatos.

En el caso de los machos, una operación como la esterilización previene al animal adquirir comportamientos peligrosos e inadecuados. Además previene posibles tumores en el caso del perro. En cuanto al gato, la esterilización evita las escapadas fuera de territorio.

En cuanto a las hembras, tanto perras como gatas, gracias la esterilización queda eliminado el celo y previene el desarrollo de posibles tumores. En las gatas incluso desaparecen los maullidos correspondientes al celo.

Es importante saber que la esterilización de perros y gatos tiene unos factores favorables los cuales son importantes para el cuidado de tu mascota.

Reduce el riesgo de abandono

Sin la esterilización tu mascota puede llegar a tener una camada de varios cachorros. Suele pasar que los amos de esta camada de cachorros les supone un problema o no pueden criarlos. Estas camadas son las que se quedan abandonadas en las calles, gracias a la esterilización es posible reducir el abandono de perros y gatos.

Previene enfermedades

Mediante la esterilización es posible prevenir abundantes enfermedades ligadas al aparato reproductor. En el caso de la hembra se pueden prevenir cánceres de útero y de mama, en el caso de los machos se evitan problemas de próstata.

Obstaculiza trastornos psicológicos

Esto afecta a las hembras, ya que cuando no se quedan embarazadas nacen los celos y estos pueden llegar a producir trastornos psicológicos, como el falso embarazo.

Disminuye la ansiedad de los machos

Los machos presentan una mayor ansiedad ligada a las hormonas sexuales, esto hace que se conviertan en más agresivos y territoriales. Gracias a la esterilización estos niveles bajan y vuelven más calmado al macho.

Alarga la vida

La esterilización prolonga la vida de nuestro perro y gato y es gracias a que se evitan enfermedades dañinas para su salud.

Por último, en cuanto a la edad adecuada para esterilizar a tu perro y gato lo ideal es para los machos deben ser sometidos antes de los 12 meses y las hembras antes de los 6-7 meses.

En Hospital Veterinario Constitución llevamos a cabo la esterilización de tu perro y gato. Con un equipo de profesionales y especialistas tu mascota no correrá ningún tipo de riesgo. Si tienes pensando en esterilizar a tu perro o gato contacta con el Hospital Veterinario Constitución y estaremos encantados de asesorarte y orientarte en el proceso de esterilización.