Es mes de Noviembre Hospital Veterinario Constitución lanza una campaña para la esterilización, dirigida tanto a perros como a gatos. Una campaña que, como el año pasado, opta por ofrecer al cliente un presupuesto totalmente personalizado para cada uno de ellos, lo que garantiza que el cliente se sienta satisfecho acorde sus necesidades. Para ello se tendrá en cuenta el tamaño del perro o gato.

Por tanto, los meses de Noviembre y Diciembre de 2019 Hospital Veterinario Constitución lanza una campaña de esterilización de perros y gatos. Además, te ofrecemos desde el veterinario un descuento de un 10% en cirugía ¿vas a dejar pasar esta oportunidad?

¿Por qué debo esterilizar a mi mascota?

Si hay algo que no debemos descartar de primeras cuando tenemos un perro o gato como mascota es la esterilización, ya que existe un alto riesgo a que nuestra mascota pueda quedarse preñada o deje embarazada a otra hembra. Por esta razón es muy importante tratar este tema y saber en qué consiste una esterilización en perros y gatos.

Por tanto, algunos de los factores favorables que proporciona la esterilización de perros y gatos son los siguientes:

Esterilización en machos

  • Marcaje territorial: con la esterilización el perro deja de marcar su territorio ya que no siente la obligación de atraer a otras hembras, ni rivalizar con otros machos.
  • Fugas: empieza a extinguir en él la necesidad de buscar hembras y salir en busca de ellas, esto conlleva a que disminuya la posibilidad de que nuestro perro
  • Agresividad hacia otros: como ya no tiene siente que tiene que luchar por hembras, en el macho desaparece la tentación de buscar peleas con otros machos.
  • Frustración: se reduce a cero el estrés que le produce al macho tener la necesidad de reproducirse y no poder, lo que le acaba provocando ansiedad y nerviosismo.
  • Salud: con la esterilización evitamos cualquier problema relacionado con los testículos, como posibles tumores o la hipertrofia prostática benigna.

Esterilización en hembras

  • Tumores de mama: realizar la esterilización cuando tu mascota aun es un cachorro puede evitar casi el 100% de desarrollo de tumores de mama.
  • Piometra: es un tipo de infección dentro de la cavidad del útero o matriz que afecta únicamente a las hembras no esterilizadas.
  • Embarazos no deseados: este es uno de los problemas más frecuentes ya que para las familias que cuidan de los cachorros de su mascota puede ser que no quieran o puedan mantenerlos en casa. Por eso, la esterilización es la mejor opción para evitar que suceda esto y que muchos de los cachorros queden abandonados.
  • Fugas: con la esterilización desaparece su instinto en busca de machos con los que aparearse para reproducirse, además este deseo puede derivar a la desaparición de tu mascota ya que puede escaparse.
  • Acoso de los machos: cuando una hembra está en celo los machos son capaces de olerla a varios kilómetros de distancia, con ello es probable que este macho se cuele en la propiedad y la deje embarazada.
  • Manchado por la menstruación: gracias a la esterilización de la hembra, podemos evitar tener que estar de manera continua limpiando la zona íntima y zonas de la casa que se hayan manchado de sangre por la menstruación.
  • Ansiedad: la hembra que no está esterilizada es muy probable que tenga cambios bruscos de comportamiento por el celo que se ocasiona por la necesidad de encontrar un macho y su frustración de no poder reproducirse.

Es muy importante saber cuál es la edad adecuada para esterilizar a tu perro o gato, siendo lo ideal para los machos antes de los 12 meses y para las hembras antes de los 6-7 meses.

En Hospital Veterinario Constitución llevamos a cabo la esterilización de tu perro y gato. Con un equipo de profesionales y especialistas tu mascota no correrá ningún tipo de riesgo. Si tienes pensando en esterilizar a tu perro o gato contacta con el Hospital Veterinario Constitución y estaremos encantados de asesorarte y orientarte en el proceso de esterilización.