Los meses de febrero y marzo  Hospital Veterinario Constitución lanza una campaña para la limpieza dental, dirigida a perros. Una campaña que decide ofrecer al cliente un descuento de un 30% en el servicio de limpieza dental, además dentro de este descuento va incluida la analítica preanestésica del perro para antes de llevar a cabo la intervención.

Por tanto, los meses de febrero y marzo el Hospital Veterinario Constitución lanza una campaña de limpieza dental para perros, y no lo olvides ¡con un descuento de un 30%! Con la analítica preanestésica incluida ¿vas a dejar pasar esta oportunidad?

¿Cómo tratamos la limpieza dental en el Hospital Veterinario Constitución?

En Hospital Veterinario Constitución prestamos una particular atención a la higiene bucal. Para ello se realizan una serie de técnicas precoces de detección de placa bacteriana y sarro (tinción y luz ultravioleta), además aplicamos métodos de limpieza a través de ultrasonidos que posteriormente pulimos la superficie dental para asegurar la máxima duración del método de limpieza dental.

Una vez se ha llevado a cabo la limpieza dental en el perro, desde Veterinario Constitución le aconsejamos sobre los diferentes métodos, y de lo más eficaces, para prevenir la formación de sarro.

Importancia de realizar una limpieza dental a tu perro

Puede ser que alguna vez hayas notado un olor peculiar y no muy agradable en tu perro, cuando sucede esto es señal de que debes preocuparte por la higiene bucal de tu mascota. Si se mantienen limpios los dientes de tu perro le alejarás de tener un mal aliento y de prevenir enfermedades renales, hepáticas y cardíacas.

Por tanto, tener la boca descuidada de tu mascota le puede causar graves problemas a largo plazo. Se debe tener en cuenta que en la boca es donde empieza el proceso de digestión y si empieza mal puede ocasionar en tu perro posibles problemas en el hígado, riñón, corazón o problema gastrointestinales.

Para detectar los primeros síntomas en tu perro cuando tiene una mala higiene bucal nos fijaremos en los siguientes factores:

– Mal aliento

El mal aliento es causado, principalmente, por las bacterias que se instalan debajo de las encías. El mal aliento suele ser más habitual y frecuente en perros pequeños o medianos. La falta de higiene bucal y los malos hábitos alimenticios pueden causar halitosis.

– Acumulación de sarro

Como consecuencia de la acumulación de bacterias por no llevar a cabo una limpieza dental en perros, se producirán placas de sarro que pueden derivar a futuras infecciones y enfermedades como la gingivitis.

– Pérdida de piezas dentales

Si no se lleva a cabo una limpieza bucal, a largo plazo y en un estado muy avanzado la acumulación de bacterias pueden llegar a la raíz del diente y producir enfermedades periodontales y, por tanto, la pérdida de piezas dentales que se han visto afectadas.

 

En Hospital Veterinario Constitución llevamos a cabo la limpieza dental de perros. Con un equipo de profesionales y especialistas tu perro estará en buenas manos y no correrá ningún tipo de peligro.  Si quieres quedarte más tranquilo/a y prevenir un posible problema en tu perro no dudes en visitarnos, así como si notas algunos de los síntomas mencionados anteriormente.

En Hospital Veterinario Constitución y estaremos encantados de asesorarte y orientarte en el proceso de limpieza dental en perros.