En los meses de febrero y marzo en Anicura Constitución lanzamos una campaña de limpieza dental dedicada a los más peludos de la casa, los perros. Muchas personas no saben aún la importancia de que tu perro tenga una buena y correcta limpieza bucal, pensamos que carece de importancia pero no es así.

En este post te explicamos porqué es importante la limpieza dental de tu perro y qué métodos estamos utilizando en Anicura Constitución Hospital Veterinario para garantizar una plena y total limpieza dental de tu perro.

“En nuestro Hospital contamos con los mejores profesionales y expertos, ¡tu perro estará en las mejores manos posibles!

¿Por qué es importante la limpieza dental de tu perro?

Es importante estar pendiente del olor bucal de tu perro, si es muy desagradable y tiene un olor peculiar esto es señal de que tu mascota necesita una limpieza dental. Si los dientes de tu perro no tienen una buena higiene bucal puede sufrir graves problemas a largo tiempo.

Debes tener en cuenta que la boca es por donde entran los alimentos y ahí empieza todo el proceso de digestión. Si ya desde el principio empieza mal puede ocasionar muchos problemas a tu perro a largo plazo y provocar ciertas enfermedades. Algunas de ellas son: problemas gastrointestinales, problemas en el corazón, en el riñón o en el hígado. Si en cambio tu perro tiene una correcta limpieza dental prevendrá  enfermedades cardiacas, renales y hepáticas.

Campaña limpieza dental

Además, la falta de higiene bucal y los malos hábitos alimenticios pueden causar halitosis y dolor a la hora de comer, la pérdida de dientes y crearle salivación y sangrado de encías.

Para que sea fácil identificar cuando algo anda mal en la limpieza bucal de tu perro te dejamos estos puntos para saber identificarlo:

  1. Observa si tu perro tiene mal aliento. Si es pequeño o de estatura media el mal aliento suele ser más frecuente. Este efecto se deberá principalmente por las bacterias que se establecen debajo de las encías y crean el mal olor.
  2. Es importante observar también la acumulación de sarro, esto puede derivar en futuras infecciones y enfermedades, como por ejemplo la gingivitis. Con una buena limpieza dental el sarro se retira y los dientes quedarán como nuevos, evitando así cualquier enfermedad.
  3. Si ves que tu perro ha perdido algún diente, ven al Hospital. No llevar una correcta limpieza dental produce la acumulación de bacterias que posteriormente llegan a la raíz del diente y acaban produciendo enfermedades periodontales y por consecuencia, la pérdida de las piezas dentales que han sido afectados por esto.

Tranquilo/a, si tu perro sufre mal aliento, acumulación de sarro o ha perdido algún diente, ¡en Hospital Veterinario Anicura Constitución te ayudaremos! y sobre todo, asegura desde ¡ya! la salud de tu perro y acude los meses de febrero y marzo para la limpieza dental de tu perro en Hospital Veterinario Anicura Constitución.

¿Cómo será la limpieza bucal de tu perro en el Hospital Veterinario Anicura Constitución?

En el Hospital Veterinario Anicura Constitución prestamos especial atención a la higiene bucal de tu perro. Para ello, se han llevado a cabo una serie de técnicas para detectar la placa bacteriana y el sarro (tinción y ultravioleta). Además, aplicamos métodos de limpieza  mediante ultrasonidos seguido de un pulido en la superficie dental para asegurarnos de que se maximice la duración del método de limpieza dental.

Una vez limpiados los dientes de tu perro, desde Hospital Veterinario Anicura Constitución te asesoraremos sobre las diferentes formas más efectivas de prevenir la formación de sarro.

¡RECUERDA!

En los meses de febrero y marzo, lanzamos una campaña de limpieza dental para perros. No dudes en venir y empieza a prevenir las enfermedades y molestias que puede ocasionar en tu perro una mala limpieza dental.

En Hospital Veterinario Anicura Constitución y estaremos encantados de asesorarte y orientarte en el proceso de limpieza dental en perros y de ayudarte en todo.

¡Te esperamos!