En plenas vacaciones, son muchas las personas que deciden hacer la maleta y aprovechar estos días para irse fuera.

Pero si tenemos peces en casa, resulta bastante complicado y tedioso además de inapropiado llevártelos contigo de vacaciones, como podrías hacer por ejemplo con un perro como mascota.

A pesar de ello, no debemos de renunciar a unos días fuera si tenemos una pecera en casa puesto que existen varias alternativas que nos brindan una solución para que los peces estén bien alimentados.

Si quieres saber más sobre como alimentar a tus peces esos días, sigue leyendo nuestro post para descubrir las distintas soluciones existentes.

Antes de entrar en materia, el paso más importante es que previamente realices un cambio de agua y que revisemos los filtros antes de marcharnos para evitar así que se ensucie la misma de forma exagerada.

Soluciones para alimentar a tus peces

En cuanto a las soluciones para la alimentación de nuestros peces, encontramos varias:

Alimento en bloque

Existen dos tipos y sobretodo es ideal si te vas solo unos días.
En primer lugar, si te fueras solo un fin de semana, existe en el mercado un bloque que se disuelve solo cuando los peces comen y dura hasta tres días.

En segundo lugar, si te fueras alrededor de dos semanas, hay unas pastillas gelificadas las cuales se van disolviendo poco a poco, que a diferencia de los bloques no ensucian el agua, y duran hasta 14 días. Eso sí, deberemos de tener en cuenta que esa duración es estimada y que es óptimo cuando hay un total de entre 10 y 15 peces.

Es una opción muy recomendable para mantener la alimentación de los peces en los viajes de menor estancia.

Dispensador de comida

Un dispensador automático de comida es otra opción muy recomendada sobretodo si te vas de vacaciones bastantes días puesto que puedes programarlo. La funcionalidad es muy sencilla: dentro del comedero, colocarás la cantidad de comida que consideres oportuna por el cómputo total de días que vayas a estar fuera. Podrás determinar y programar el momento exacto en el que quieras que se libere la comida.

Si tienes una pecera muy grande y muchos peces a los que alimentar es la mejor opción.

Pero aparte de su alimentación, deberemos de tener en cuenta otros factores también importantes antes de marcharnos y disfrutar de nuestras vacaciones.

A parte de cambiar el agua como hemos comentado con anterioridad, debemos de estar atentos a la temperatura de la misma ya que si hubiera un cambio extremo, les afectaría de forma negativa.
Para poder solventarlo y prevenirlo, deberemos de dejar la pecera en un lugar fresco y con una temperatura lo más constante posible.

Existen diversas opciones en el mercado que regulan la temperatura del agua para una mayor comodidad.

Por otro lado, es necesario revisar el estado físico de nuestros peces antes de marcharnos para cerciorarnos de que todos estén en buenas condiciones antes de irnos. En ese caso, la mejor opción es que acudas al veterinario para solventar y prevenir cualquier problema que pudiera haber.

Pero si vas a estar mucho tiempo fuera, también es una opción que dejes a tus peces a cargo de alguna persona de confianza. Es importante que le informes sobretodo de la cantidad de comida que debe de dispensar y cada cuanto tiempo para que no haya una sobrealimentación.

Sea cual sea el método que termines escogiendo, recomendamos que realices una prueba con los mismos antes de irte de vacaciones y así comprobar que funciona de forma correcta en tu pecera.

Teniendo todos estos puntos en cuenta, nuestros peces estarán en perfecto estado y podremos irnos de vacaciones sin esa preocupación que muchas personas pueden llegar a tener.