No es de extrañar que muchos perros tengan miedo de ir al veterinario. Muchos síntomas demuestras que es un lugar donde no les gusta estar y hacen lo posible para salir corriendo. Este es uno de los miedos más comunes en los perros, algo en lo que la mayoría coincide y ven como su mascota se pone a temblar en cuanto entran por la puerta del veterinario. Es lógico que reaccionen de esta manera. En muchas ocasiones, aunque sea por su bien, no suelen pasarlo bien y por este motivo sienten fobia cada vez que vuelven. ¿Qué podemos hacer para que nuestras mascotas no sientan miedo cada vez que vamos al veterinario?

Sea cual sea el motivo, no desesperes porque existen diversas opciones para intentar que tu perro no tenga miedo cada vez que vaya al veterinario. Seguramente tu perro sienta cada vez que lo llevas al veterinario y ya empiezas a notar ese miedo desde mucho antes. Por ello es muy importante normalizar la situación para que tu perro no sepa que lo estas llevando al veterinario y no resulte tan traumático el viaje. Trata a tu perro como lo haces de normal y no adviertas de antemano la jugada. Cada perro es distinto y por ello cada uno reacciona de una manera distinta cada vez que entras por la puerta del veterinario. Algunos empiezan a ladrar, a gruñir y se les ve agresivos, en cambio otros empiezan a temblar y optan por no moverse debido al miedo que sienten. Por ello es muy importante premiar a tu perro en cuanto muestre síntomas de buen comportamiento y que sepa de esta manera que ese es el camino a seguir. Trata de normalizar la situación y dale un pequeño paseo por la clínica veterinaria para que pueda oler todas las zonas y que no se sienta reprimido por ello. Es muy importante a su vez, que le acompañes en todo momento, de hecho, los perros sienten grandes emociones en cuanto están acompañados de sus dueños y por ello puede tranquilizarle por el simple hecho de estar a su lado.

Tu comportamiento también influye en el de tu mascota. Por ello es importante que estés tranquilo, lo acaricies de vez en cuando y que trates de normalizar la situación afín de tranquilizar a tu perro. Evita estar tenso ante la situación ante la resistencia que ofrece tu mascota. Evita repetir las mismas acciones cada vez que vayas al veterinario puesto que tu mascota lo asociará al miedo y sentirá fobia desde el principio. Nuestra mascota asocia el veterinario a dolor, por ello es recomendable visitar el veterinario de manera frecuente para consultas de menor importancia como puede ser pesarlo para que no sienta miedo cada vez que lo llevas. Las recompensas y los masajes son una gran opción para que nuestra mascota pierda ese miedo cada vez que visita el veterinario.

Desde el Hospital Veterinario Constitución en Valencia ofrecemos un servicio de urgencia las 24 horas del día en Valencia. Acudimos allá donde tu mascota o animal nos necesite. contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia y expertos en el asesoramiento, diagnostico y tratamiento de mascotas y que tu perro no le tenga miedo cada vez que lo llevas al veterinario. Disfruta junto a tu mascota de diversos servicios veterinarios las 24 horas en Hospital Veterinario Constitución en Valencia.