El gato es una subespecie de mamífero carnívoro proveniente de la familia Felidae. Es uno de los animales que están y necesitan la convivencia cercana del ser humano. Por naturaleza son depredadores donde más de cien especies diferentes son sus presas potenciales, además son animales capaces de asimilar y algunos conceptos. Principalmente su forma de comunicarse es a través del maullido o con gemidos y gruñidos, además del lenguaje corporal.

Dentro de esta subespecie encontramos una cola larga de tipos de razas que ya se por naturaleza o por resultados de mutaciones genéticas forman parte del mundo felino.

Van turco

Con un pelaje mullido y algodonoso, es un gato de carácter sociable. Este animal presenta muchas características que le hacen único y de especial deseo. Es originario de Asia y Turquía, se le caracteriza por su cola gruesa y su fuerte constitución.

Gato somalí

Es una raza que suma muchas virtudes tales como su carácter y su inteligencia, con porte elegante y señorial. Hay que destacar su pelaje tan bonito que cautiva a cualquiera. Procedente de América y con características como cola gruesa, orejas pequeñas, es fuerte pero a la vez fino.

Gato scotthis fold

Este gato es conocido por sus adorables orejas caídas y su tierra mirada. Entre sus características destaca por ser un animal tranquilo, sociable y muy cariñoso. Proviene de Europa y Reino Unido, con una fuerte constitución, cola gruesa y orejas pequeñas.

Gato oriental de pelo largo o javanés

Está considerado como uno de los gatos más entrañables del mundo. Con su origen en Europa y Reino Unido, y unas características como tienen la cola gruesa, las orejas grandes y es fino.

 Gato angora turco

Estos gatos son una de las razas más antiguas del mundo. Provienen de Asia, Europa y Turquía, con unas características de cola gruesa y físicamente fino.

Gato montés

Esta es una raza bastante desconocida, además están catalogados como una especie salvaje en peligro de extinción. Su origen es África, América, Asia y Europa. Sus principales características físicas son: cola gruesa, orejas grandes y constitución fuerte.

Gato exótico de pelo corto

Son gatos sosegados y amigables, es una raza que adora la vida en el hogar y le encantan los mimos. Provienen de América y Estados Unidos, con unas características físicas de cola gruesa, orejas pequeñas y fuerte.

Gato bosque de Noruega

Tiene un parecido al pequeño lince, es un gato muy cariñoso y sociable. Sus orígenes residen en Europa y Noruega. Sus características físicas como la cola gruesa, orejas grandes y es fuerte.

Gato birmano

Característico por su tranquilo y dócil carácter. Proviene de Asia y es una raza de cola gruesa, orejas pequeñas y fuerte.

Gato manx

Tiene un carácter equilibrado y afectuoso. Sus orígenes residen en Europa y Reino Unido, acompañado de orejas pequeñas y fuerza sus principales características físicas.

Gato siberiano

Temperamento equilibrado es uno de los compañeros ideales para personas. Originario de Europa, Rusia y Ucrania. Es una raza de cola gruesa, orejas pequeñas y fuerte.

Gato de Bengala

Este gato es un híbrido que nace entre el cruce de un gato doméstico y de un gato leopardo, por tanto es un gato salvaje. Proviene de América y de Estados Unidos, y entre sus características físicas encontramos la cola gruesa, orejas pequeñas y es fuerte.

Ashera

Es un gato con una hermosa figura y un carácter tranquilo y silente. Es un felino híbrido desarrollado entre diversas especies. Su origen nace en América y Estados Unidos y entre sus características físicas encontramos cola gruesa, orejas grandes y es un animal fuerte.

Gato munchkin

Es una de las razas más populares debido a su peculiar apariencia física, esto se debe a su corta longitud en las patas, también es un animal cariñoso, sociable y activo. Proviene de América y Estados Unidos, y entre sus características físicas encontramos que tiene una cola gruesa, orejas pequeñas, es un animal fuerte y fino.

El gato abisino

Este felino desprende una gran elegancia y armonía además de ser un gato amable y juguetón. Dicho felino es originario de África, Europa, Etiopía y Reino Unido. Físicamente es un gato de cola gruesa, fino y de orejas grandes.

Gato balinés

Esta raza se caracteriza por la unión de fuerza y elegancia, el gato tiene por costumbre encapricharse con una sola persona. Sus orígenes provienen de América y Estados Unidos, y su principal característica física es la cola gruesa.

Maine coon

Este felino destaca por ser un felino grandes, robusto y de carácter dócil. Proviene de América y de Estados Unidos y entre sus características físicas encontramos que es un gato de cola gruesa, fuerte y rojas grandes.

Gato británico de pelo corto

Este felino se considera como una de las razas más antiguas y populares de Gran Bretaña. Proviene de Europa y Reino Unido. Sus principales características físicas son: las orejas pequeñas y fuertes.

Gato lobo

El aspecto de este felino le da un aire al de un lobo, cabe destacar que es una de las razas felinas más nuevas, de hecho todavía está en proceso de reconocimiento como raza. Sus orígenes se encuentran en América y Estados Unidos. Entre sus características físicas principales encontramos una cola fina, orejas grandes y finas.

Gato azul ruso

El gato azul ruso es uno de los felinos más populares y hermosos. Proviene de Asia y Rusia, y sus características físicas son: cola fina, orejas grandes, es fuerte y fino.

Gato bombay

Este felino es una de las razas más populares y hermosas que existen. Su origen nace en América y Estados Unidos y sus características físicas son: cola gruesa, orejas grandes y fuerte.

Esfinge

El gato esfinge es un animal único en el mundo, principalmente su característica que lo distingue es que es una raza sin pelaje. Proviene de América y Canadá, y sus principales características físicas son: cola fina, orejas grandes y fuerte.

Europeo

Se le conoce también como ‘’gato romano’’ ya que fue en esa época cuando se expandieron por toda Europa. Sus orígenes nacen en África, Asia y Europa. Físicamente es un gato fuerte y con cola gruesa.

Mau egipcio

Este felino es uno de los gatos más elegantes que existen, su historia va unida a la dinastía de los faraones de ahí su nombre. Proviene de África y Egipto, y destaca físicamente por ser fuerte y por su cola fina.

Australian mist

Desciende de un cruce entre diversas razas de gato como los birmanos, los abisinios y otros gatos nacionales de Australia. Proviene de Oceanía y de Australia, físicamente destaca por su cola gruesa, por ser fino y por sus orejas grandes.

Himalayo

Este felino nace de un cruce entre el persa y el siamés, esta combinación no ofrece un gato único y elegante. Proviene de Europa, Reino Unido y Suecia. Sus principales características físicas son: cola gruesa, fuerte y orejas pequeñas.

Habana

Este gato no proviene de Cuba como podríamos imaginar, sino que lleva ese nombre por su oscuro pelaje color tabaco. Sus orígenes son en Europa y en Reino Unido. Físicamente es un gato fuerte, de cola fina y orejas grandes.

Persa

Este felino destaca por su cara ancha y aplanada junto su abundante pelaje. Proviene de África, Asia y Europa. Físicamente es un gato fuerte, de cola gruesa y orejas pequeñas.

Siamés

Encontramos dos variedades de gato siamés, el moderno que es una variedad que apareció en 2001 con un estilo de gato más fino, alargado y oriental, unos rasgos marcados y pronunciados. Y el gato tradicional que es el más conocido, su constitución es la de gato común el cual muestra los colores típicos y originales del gato siamés tradicional. Sus orígenes provienen de Asia y Tailandia, físicamente se caracteriza por ser fuerte, su cola fina y por ser fino.

Ragdoll

Este felino es un cruce que se hizo mediante una gata tío angora y un macho sagrado de Birmania, hoy en día es una de las razas más apreciadas. Proviene de América y Estados Unidos. Entre sus características físicas encontramos que tiene una cola gruesa y es fuerte.