Llegan los días más especiales del año… la Navidad. Estos días se caracterizan por ser días muy alegres y por las reuniones entre familiares. Pero, por supuesto, tu mascota está presente también en casa durante esta época festiva. Para que tu mascota se encuentre lo más tranquila y calmada posible en estas navidades, te traemos algunos consejos para tu mascota que te explicaremos a continuación.

Muchas veces tu mascota se ve afectada por las luces, ruidos, la gran cantidad de gente que entra a casa. Esto le puede generar una situación de estrés, sufrimiento y ansiedad lo que de paso a que no quieran salir de casa a causa de que se encuentran en un estado de tensión.

Haz un control de la visitas en casa

Como mencionamos anteriormente, la Navidad es una época de compartir y celebrar. Por lo que es muy probable que venga mucha gente a casa a cenar, comer o almorzar. En estas situaciones, los perros y gatos se suelen angustiar mucho cuando llegan personas que no conocen a un ambiente seguro, que es la casa. Esto suele suceder porque las mascotas ven su rutina alterada y se asustan por el hecho de ver mucha gente desconocida y el ruido que causan estas.

Como son situaciones que no se pueden evitar, existen algunas maneras de reducir su impacto. El consejo que te sugerimos para calmar un poco el estado de ánimo de tu mascota es que con días de antelación vayas presentando poco a poco a las personas que estarán presentes en estas celebraciones navideñas.

Una vez que tu mascota conozca a todo este grupo de personas, cuando se realicen las reuniones serán capaces de desenvolverse de una manera más relajada.

Evita darle comida navideña a tu mascota

La alimentación navideña consiste en grandes cantidades de dulces, turrones, uvas y churros entre otros. Este tipo de comidas tienen la característica de ser muy malas para el organismo de tu mascota. Por lo que debes evitar a toda costa darle las sobras de las comidas a tu perro o gato. Todo el tiempo hay que intentar no darle las sobras a las mascotas, pero hay que tener especial precaución cuando de comida navideña se trata.

Usa juguetes que le reduzcan el estrés

Como bien hemos mencionado, la Navidad para tus mascotas supone una época estresante. Debido a que se caracteriza por la presencia de mucho ruido en las calles y en casa, las luces y el gran cúmulo de gente que suele caminar por la calle en estas fechas. Por lo que una solución para que mejore su estado de ánimo estos días, es que intentes comprarle juguetes anti estrés para que al estar en casa se sienta como y a gusto.

Si te vas de viaje, planifica descansos y ten en cuenta a tu mascota. Cuando las mascotas pasan numerosas horas en coche, tienden a fatigarse y a estar en un estado de tensión grande. Esto ocurre debido a que cuando la mascota viaja, debe estar dentro de una casita de viaje, lo que no le permite moverse, jugar ni tener libertad en lo absoluto.

La solución para aliviar esta situación es que intentes hacer mayores descansos de los que acostumbras para que tu mascota pueda bajarse y estirarse. Por esto es importante que durante el viaje, estés comprobando constantemente a tu mascota para conocer su estado de ánimo. En el caso de que la situación sea crítica, hacer un descanso de manera urgente e inmediata.

Recuerda que siempre queremos lo mejor para nuestra mascota, por lo que cuidarla estas navidades es el mejor regalo que le podemos dar…

Cuéntanos ¿Alguna de estos consejos lo aplicas o no conocías ninguno?