Si te ha parecido raro las palabras “pasear a tu hurón” es que aún no conoces a estos animales, que sin duda te encantarán.

El hurón es un mamífero pequeño con un carácter divertido y juguetón, es una especie que se ha adaptado hace ya varios años a la compañía del ser humano y son considerados como animales domésticos y de compañía.

Es un animal sociable y, sobre todo, muy curioso con un afán por descubrir mundo. También se les caracteriza por ser juguetón y derrochar energía sin poder estar quietos.

El hurón requiere una serie de cuidados como: debe habitar en una jaula amplia y decorada para que pueda moverse con tranquilidad y amplitud, también es muy importante la higiene. Aunque disfrute dentro de su jaula son animales que requieren salir al exterior para moverse y mantenerse activos, por eso no es nada raro que encuentres a alguien paseando un hurón.

Aunque a la hora de pasear a nuestro hurón tendremos que ser precavidos ya que es un animal curioso. Además aunque no es obligatorio si vemos necesario se recomienda colocarle un bozal, de esta forma evitaremos que se lleve cualquier cosa a la boca y prevenir posibles ataques.

Algunas de las recomendaciones y consejos para pasear a tu hurón son los siguientes:

Siempre atado

Debe ir siempre atado de esta forma evitaremos que se escape dado que es un animal muy inquieto. Podremos mantener a nuestra mascota vigilada.

Evitar tropezones con otras especies

No es habitual encontrarse por la calle a hurones, por eso corremos el riesgo de reacciones agresivas de otras especies lo cual podría ser peligroso.

Mejor con microchip

Será más sencillo encontrar a tu hurón con un microchip en el caso de que se pierda o escape.

Cuidado con lo que come

Al ser un animal curioso corremos el peligro de que se lleve a la boca cualquier cosa que pueda ser perjudicial para su salud, por eso debemos estar atentos.

Continua hidratación

El hurón es un animal que necesita beber agua continuamente dado que es propenso a los golpes de calor, por eso debemos tener  en cuenta no pasearlo cuando haya temperaturas demasiado altas.

Ante cualquier peligro, llévalo en brazos

Si notas que mientras paseas al hurón se siente desprotegido se recomiendo cogerlo en brazos para prevenir posibles ataques de otros animales o para evitar que se altere.

Debe estar vacunado

Tendrá que estar vacunado como cualquier otra mascota. De esta forma evitaremos enfermedades, también tendrá que estar desparasitado.

Uso de bozal

El uso del bozal evita que el hurón se lleve a la boca alimentos del suelo y también evita ataques hacia otras especies o personas.

Uso de arneses

Al ser un animal muy pequeño se recomienda el uso del arnés para tener una mejor sujeción del animal y evita también lesiones.

Pasear por sitios tranquilos

Es preferible pasear al hurón por sitios tranquilos y silenciosos como la montaña o un campo.