Si existe un animal que enamora por su aspecto peludo y blandito es el conejo. Los conejos son mascotas fáciles de cuidar ya que no necesitan mucha atención y no son caros de mantener, sin embargo como cualquier mascota requiere de nuestra atención y cuidados diarios.

La jaula donde habitará el conejo debe adaptarse a las medidas del mismo, dado que si es pequeño la jaula no deberá ser tan grande como si fuera un conejo grande. Además hay que tener en cuenta que no es recomendable que pase mucho tiempo encerrado, por tanto es esencial que salga a corretear, jugar y socializarse.

Otra opción, si dispones de patio o jardín, es dejar que viva en uno de estos dos ámbitos pero eso sí deberás vigilar de forma más seguida dado que estará expuesto a más peligros.  Otra recomendación es castrar al conejo para así evitar que forme una familia, si no es lo que deseas.

A los conejos se les considera lagomorfos y requieren de una dieta rica en fibra, como pienso y heno, pero también deberán alimentarse de verduras y hierbas frescas (apio, remolacha o alcachofa).

Es esencial y primordial realizar las revisiones al veterinario para vigilar su estado de salud.

Es recomendable seguir los siguientes consejos para que tu mascota tenga una vida feliz y plena:

Necesitan espacio

El conejo es un animal que necesita espacio para vivir, es por eso que no se les puede meter en jaulas muy reducidas ya que necesitan moverse.

Sacarle a diario

Es esencial dejar que el conejo salga de su jaula a diario ya que necesita socializar con su familia o juguetear por casa.

Castrarlo

Si no deseas que tu conejo se reproduzca la mejor opción es castrarlo. Además evitarás problemas de agresividad.

Cuidado con los dientes

Los conejos tienen una característica peculiar y es que los dientes les crecen continuamente, por eso se recomienda que disponga de heno o madera para que los desgaste.

Cepillado del pelo

Se debe cepillar varias veces a la semana si tiene un abundante pelaje.

Vivir en el jardín

Los conejos pueden vivir perfectamente al aire libre, aunque necesita una mayor vigilancia y seguridad.

Alimentación

Son animales herbívoros, así que además de pienso y heno necesitan verduras y hojas frescas.

Cantidades de comida

Hay que tener en cuenta el tamaño y la raza del conejo a la hora de darle de comer.

Mejor edad para adoptar

Son animales que en sus primeras semanas de vida dependen mucho de su madre, por eso se recomienda adoptar tras los 50 días de su nacimiento.

El agua

Es primordial que cuente con agua limpia, fresca y abundante en un bebedero con forma de chupete.

Orina de color rojo

Puede parecer sangre pero si vemos que la orina sale de este color es por los pigmentos que contienen algunos alimentos como las zanahorias o las espinacas.

Estornudos

No es recomendable que el animal experimente cambios bruscos de temperatura, ni que las corrientes de aire y polvo sean excesivas.

Agresividad

Aunque se caracterizan por su tranquilidad y docilidad son animales que pueden volverse agresivos si se estresan, para evitarlo es recomendable la castración.

Limpieza de la jaula

La jaula debe mantener una limpieza diaria para evitar malos olores que desprende la orina y heces del animal.