La respuesta a esta pregunta siempre ha creado gran discusión en los foros de animales pero desde el Hospital Veterinario AniCura Constitución te queremos dar respuesta a todas tus dudas. Las veces que tiene que comer un perro al día depende de muchos aspectos, entre ellos el más importante es el de la edad. No obstante existen muchos otros factores a tener en cuenta.

En general, los perros pequeños hasta las 8 semanas de vida deben de tomar leche materna o de fórmula artificial. Después de los dos meses de edad, los perros pueden comer 4 veces al día. De 4 a 6 meses, la alimentación suele reducirse a 3 veces. Después de los 6 meses de edad, el perro debe comer dos veces al día por la mañana y por la tarde. Esto se debe a que en esta etapa su sistema digestivo es más fuerte y estable, por lo que el perro no necesita comer con regularidad para mantener activo su tránsito intestinal.

¿Cuánto debe comer un perro en todo el día?

Insistimos en que esta es una evaluación general por lo que sería más conveniente pedirle a tu veterinario que determine la mejor dieta para tu perro.

Es importante además, variar algunas veces el menú para que nuestros amigos perros se sientan motivados y contentos por comer comida diferente y de su agrado. Además es muy beneficioso que a los perros adultos se les incluya una recompensa de snack para perros de forma que la puedan utilizar para premiar utilizando el refuerzo positivo.

Si tu perro tiene un peso saludable y crees que consume todas las calorías que le das en el menú, puedes proporcionarle una variedad de snacks. Sin embargo, en caso de que no sepas con seguridad si está consumiendo todas esas calorías, puedes optar por comprar snacks bajos en calorías que suelen ser un poco más caros, pero son muy beneficiosas para prevenir la obesidad en los perros. De esta manera podrás controlar lo que debe comer un perro a lo largo de todo el día

Por otro lado, nos gustaría aclarar otro asunto como es el de llenar el plato de comida para que el perro pueda comer en cualquier momento del día. Esto suele ser muy común y es muy mala forma de darle de comer a nuestro perro ya que ellos tienden a comer sin parar y no tienen la sensación de estar llenos. Es por ello que tienden a comer mucho más de lo que deberían, por lo que muchas veces terminan vomitando. Por lo tanto, no es una buena idea darles la oportunidad de elegir cuándo comer ya que no pueden detenerse.

¿Varía la dieta según la raza del perro?

Otros aspectos a tener en cuenta a parte de la edad es la actividad física que realiza tu perro. El aporte calórico de la comida que le des y el peso óptimo según su tamaño y forma corporal ya que por ejemplo perros más grandes deberían de comer mayor cantidad que los perros pequeños. Además otro aspecto muy importante son las características nutricionales de cada raza. Por ejemplo la piel del Galgo no permite cualquier cosa y es muy delicada, como también la raza de perro Teckel y los labradores que debido a sus problemas articulares deben consumir más omega 3 que otros perros por lo que su estomago es mas delicado.

Esperamos que este post te haya servido de ayuda. Como has podido ver existen muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de alimentar a tu perro por lo que lo mejor es que preguntes a expertos y ante cualquier duda en Hospital Veterinario AniCura Constitución te aconsejaremos sobre la mejor forma de alimentar a tu perro.