Al igual que los seres humanos, nuestras mascotas también pueden enfermar. A ninguno nos gusta ver nuestro perro con problemas de salud y muchas veces nos asustamos al no saber qué le pasa y nos preocupamos y lo pasamos muy mal. Es por ello, que desde el Hospital Veterinario Constitución queremos dar a conocer las enfermedades más comunes en los perros y poder saber cómo actuar en caso de ver nuestros fieles amigos con problemas de salud.

Os vamos a dar a conocer ciertas enfermedades más comunes en perros, no obstante, lo más recomendable es visitar tu veterinario y hacer una revisión frecuente para que sea más fácil detectar a tiempo las enfermedades. La otitis canina es una inflamación del conducto auditivo externo, que puede ser provocado por bacterias, alergias, porque se le ha introducido un cuerpo extraño o simplemente porque nuestro perro se rasca de manera excesiva. Esta enfermedad provoca en nuestros perros que se rasquen las orejas de manera más frecuente, mayor secreción de cerumen en el oído, orejas de color rojo o incluso que tu perro sacuda la cabeza de manera más frecuente.

El moquillo es una de las enfermedades más conocidas en nuestros fieles amigos causada por un virus y que se contagia a través de los fluidos de animales infectados. En este caso vemos a nuestro perro mucho más fatigado sin ganas de comer ni beber, con fiebre… es muy importante que acudas al veterinario para poder determinar las causas para así proporcionarle a tu perro un tratamiento adecuado. Es muy importante vacunar a nuestro perro cuando tiene entre 6 y 8 semanas de edad, ya que es muy difícil curar el moquillo.

La Leishmaniosis canina es causada por un mosquito. Puede provocar dos tipos de reacciones: cutánea y visceral. Esta primera provoca calvas en la piel, crecimiento excesivo de las uñas, úlceras cutáneas o formación de nódulos. En el caso de que afecte a las vísceras, puede provocar la perdida peso repentina, que tenga hinchado el vientre, puede sufrir de diarrea e incluso hemorragias nasales. Es muy importante visitar a tu veterinario de manera constante para prevenir este tipo de enfermedades ya que no tiene cura.

Existen enfermedades que son más habituales en perros de mayor edad que en cachorros. La cistitis consiste en una inflamación de la vejiga causada por una bacteria, el cual puede provocar sangre en la orina y dificultad a la hora de orinar.

Cuando vemos a nuestras mascotas enfermas, lo pasamos muy mal, ya que a veces no sabemos lo que les pasa. En Hospital Veterinario Constitución ofrecemos un servicio de veterinarios de urgencia las 24 horas del día en Valencia. Acudimos allá donde tu mascota o animal nos necesite. contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia y expertos en el asesoramiento, diagnostico y tratamiento de mascotas. Hospital Veterinario en Valencia.