Los perros no solo son mascotas de compañía sino que para muchas personas forman parte de la familia y son un miembro más.  Pero tal y como cuidamos a los nuestros también debemos cuidar de nuestras mascotas y eso muchas veces no se ve reflejado a la hora de llevar a nuestro perro de viaje en el coche.

El gran error que se comete es pensar o argumentar que no protegemos a nuestra mascota en el coche porque piensan que no van cómodos o que simplemente no es necesario.

Muchos países establecen como requisito legal llevar al perro sujetado en el coche, además se reconoce que no sólo es más seguro para los animales, sino también para los pasajeros, conductores  y los demás usuarios de la carretera.

Uno de los peligros que más suelen producirse es que el perro se asome por la ventanilla, aunque puedas pensar que es algo bueno para el perro porque así toma el aire, estás completamente equivocado.  Dejar que tu perro se asome por la ventanilla lleva una serie de consecuencias como: que el perro salte por la ventana y  que distraigan al propio conductor o incluso a otros conductores.

Consecuencias jurídicas de llevar suelto al perro en el coche

Y estas consecuencias implican incumplir una serie de normas y, por tanto, conlleva castigo. Si estás pensando en llevar a tu perro suelto en el vehículo, deberás pensártelo dos veces si te decimos que a esta acción le acompaña una multa de 80 euros, sin retirada de puntos.

Esto va ligado a artículos como el 18.1 del Reglamento General de Circulación y está considerada como infracción leve.  También encontramos el artículo 3, el cual considera infracción muy grave conducir de forma temeraria, y grave hacerlo de forma negligente creando situaciones de riesgo. Esta última se asocia a que el conductor viaje con el animal en su regazo o que vaya suelto por el vehículo, estos dos casos suponen multas de 500 euros y seis puntos del carnet de conducir, o 200 euros.

Así que antes de subir al coche con tu perro suelto, reflexiona y piensa en las consecuencias que acompañan a esta acción.