Con toda una red de reconocidos hospitales y clínicas para animales, Anicura ha formado una gran familia donde lo más importante es el cuidado hacia los animales. A día de hoy Anicura forma un modelo enfocado en la atención veterinaria avanzada, en la formación y la colaboración entre diferentes clínicas. A raíz de esto se ha creado el Fondo Social Anicura. Un proyecto en el que no queremos que ninguna mascota se quede desprotegida por los efectos del COVID-19. Para ello colaboramos con una subvención de hasta 500€ por mascota a aquellos cuidadores que se encuentran en situación de vulnerabilidad y necesitan servicios veterinarios especializados.

Recuerda, Anicura está a tu lado en los momentos más difíciles y te ayuda.

Para la aplicación del Fondo Social Anicura es necesario que las personas que lo requieran se encuentren en situación de desempleo, ERTE o sean autónomos que hayan cesado su actividad y puedan acreditarlo a causa del COVID-19. Una vez obtengamos desde Anicura la información requerida se deriva el caso al hospital correspondiente. Este se encargará de evaluarlo, aceptarlo y  ofrecer el servicio.

De este modo se requiere completar el formulario que te facilitamos en el siguiente enlace https://www.anicura.es/fondo-social-anicura/. Una vez se haya completado enviamos un email de confirmación con los detalles necesarios para poder beneficiarte del Fondo Social Anicura. Una vez hayan pasado 48h recibes una respuesta ante la solicitud de la ayuda, que en caso de ser aceptada por el hospital te enviamos un mensaje con el número de caso para que solicites tu cita ¡Así de fácil!

¿Qué servicios veterinarios cubre el Fondo Social Anicura?

Este fondo subvenciona las intervenciones quirúrgicas no preventivas, los tratamientos especializados y las pruebas diagnósticas. En el siguiente enlace puedes consultar las especialidades que forman parte del fondo. https://www.anicura.es/fondo-social-anicura/servicios-veterinarios-incluidos/

Por lo contrario  queda descartado:

  • La atención primaria, como la preventiva: vacunaciones, consultas generales, limpiezas, castraciones, extracciones dentales y desparasitaciones.
  • Toda aquella atención veterinaria de urgencia que no se haya solicitado vía formulario.
  • Todos aquellos casos que hayan sido atendidos por el grupo Anicura con anterioridad a la puesta en marcha del Fondo Social Anicura.

A través de este fondo queremos ayudaros en unos plazos de tiempo que se sitúan entre el 15 de octubre hasta el 31 de diciembre. En caso de llegar la última fecha y aún preservar parte del Fondo Social, se prestará atención a los casos solicitados hasta agotar el Fondo Social Anicura.

Si tienes cualquier duda o pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros y consultarnos ¡te ayudaremos! Puedes mandarnos un email a fondosocial@anicura.es o llamarnos por teléfono al 681 34 79 49, de lunes a viernes de 9h a 14h y de 15h a 18h. Estaremos encantados de estar en contacto contigo.