Este domingo 9 tenemos una cita muy especial y cinematográfica, los esperadísimos Oscar 2020  por fin llegan a los Ángeles. Una gala donde los protagonistas son todos aquellos actores, actrices, guionistas, directores de cine, así como el vestuario que presenten en la famosa alfombra roja y las palabras que dediquen.

Sin embargo, aunque nos encanta ver a todos los invitados mencionados anteriormente, queremos dar protagonismo a unos protagonistas de muchas películas en las que se han convertido en verdaderas estrellas y en iconos, y  más galardonarlos por su increíble actuación ¡los animales!

Es cierto, que desde hace unos años se crearon unos Oscar para el mundo animal de la mano de American Humane Association, una oenegé que se encarga de monitorizar el trato que reciben los animales en las producciones cinematográficas y que ha dado un paso más con la creación de los Pawcars.

Al igual que las personas, todos los animales que protagonizan alguna o varias escenas de una película ponen en ella todo su esfuerzo. Conoce alguno de los animales más famosos que protagonizan grandes producciones cinematográficas:

Crystal, la mona más famosa

Un mono capuchino que ha hecho historia en el mundo del cine y con una trayectoria de más de 18 años. Este mono ha participado en producciones como ‘’Una noche en el museo’’, ‘’Resacón 2: ahora en Tailandia’’ o ‘’Doctor Doolittle’’.

Crystal la mona más famosa

Chita, el inseparable amigo de Tarzán

Todos lo reconocemos como el inseparable compañero de Tarzán. También ha participado como Chee-Chee, el chimpancé del Doctor Dolittle y ha ganado un premio en el festival internacional de cine de comedia de Peñiscola, en el 2006.

Chita tarzan

La orca de Liberad a Willy

Una de las escenas más míticas y reconocidas en el cine juvenil es el momento en que Willy consigue saltar sobre el dique que le separa de ser libre. Además, esta es una de las escenas más emotivas que se recuerdan.

Orca de liberar a Willy

Lassie, el perro más conmovedor

Sin ninguna duda Lassie es uno de los perros que cautivó el corazón de millones de personas desde la época de los 40. Ha sido uno de los animales más reconocidos de ahí a que haya protagonizado distintas películas, libros o series de televisión.

Lassie

Beethoven, el San Bernardo por excelencia

Sin duda este perro se ha convertido en todo un clásico para muchos. Su popularidad obligó a sus productores a crear una saga debido a su gran éxito.

beethoven

Hachiko, con una historia que llega al corazón

Este rol fue representado por tres perros de la raza Akita que le dieron vida durante las diferentes etapas de su vida. La película está basada en una historia real en la que se muestra el amor verdadero entre perros y humanos y la fidelidad.

Hachiko, con una historia que llega al corazón

Babe, el cerdito más valiente

Una historia que convierte a este film en uno de los más memorables, donde el animal representa a un cerdito valiente que lucha por sus sueños.

Babe el cerdito valiente

Como podemos ver son numerosos los animales que han triunfado entre cámaras y luces, y es que no podemos olvidar que poseen un gran talento el cual debe ser reconocido. Pequeños pero grandes actores que han conseguido conquistar la gran pantalla y los corazones de los espectadores gracias a su ternura y gran talento para actuar e interpretar ¿Qué animal marca más tus recuerdos cinematográficos?