Ante la avalancha de preguntas al respecto, queremos aclarar que el Coronavirus (COVID-19) del que tanto se habla NO PUEDE afectar a nuestras mascotas.

Salvo contadas excepciones, los virus son organismos especie-específicos, por lo que un virus de humano no puede afectar a un perro y viceversa.

Tanto perros como gatos tienen su propio Coronavirus, pero a diferencia del Coronavirus (COVID-19), la sintomatología es principalmente gastrointestinal. Es importante seguir una vacunación correcta siempre .

Debido a la expansión que está teniendo el COVID-19 (más conocido como Coronavirus) en los últimos días en nuestro país, desde Hospital Veterinario Constitución Valencia, al igual que se está haciendo en zonas todavía más afectadas por el Coronavirus (COVID-19), vamos a adoptar las siguientes medidas con el objetivo de preservar la salud pública y seguir ofreciendo un servicio de calidad a las personas con mascotas en su hogar:

  • Si tiene concertada una cita, recomendamos esperar fuera de las instalaciones junto a su mascota. Cuando llegue su turno, nuestro personal saldrá para avisarle de que ya puede entrar.
  • Rogamos que la mascota se encuentre acompañada por una única persona, especialmente si se está en la sala de espera.
  • Preferiblemente, no sentarse y, en caso de hacerlo, dejar al menos un asiento vacío con el resto de personas.
  • Si tiene que permanecer en la sala de espera, es muy recomendable dejar, al menos, un metro de distancia con los demás.
  • Usar spray desinfectante tanto cuando se entra como se sale de las instalaciones del Hospital. Este, se les será suministrado en la recepción.
  • En caso de que los dueños de las mascotas presenten síntomas, no acudir ellos con el animal, poniéndose en contacto por teléfono con el Hospital o el veterinario correspondiente para avisarles.

Desde Hospital Veterinario Constitución Valencia, ofrecemos un servicio de urgencias y hospitalización 24 horas, por lo que sus mascotas se encontrarán siempre bien atendidas. No obstante, en caso de contagio de alguno de nuestros trabajadores, nos veríamos obligados a cerrar el Hospital por completo hasta nuevo aviso, por lo que no podríamos atender a las numerosas mascotas y propietarios que siempre habéis depositado vuestra confianza en nosotros.

Esperamos que entiendan la necesidad de tener que adoptar las anteriores medidas y les pedimos disculpas por las molestias que pudieran ocasionar.