El Bioparc lleva a cabo un desfile dirigido a todos aquellos perros sin familia y que están en adopción. Una iniciativa llevada a cabo por la organización AUPA (Adopta un Perro Abandonado) y la cual este 2019 celebra su 14º edición, voluntarios de esta organización ayudarán a los asistentes a escoger perro en función de sus necesidades.

Alrededor de 40 perros abandonados rescatados por AUPA (Adopta Un Perro Abandonado) buscan una nueva familia que quiera acogerlo en sus hogares y darle todo el amor que se merecen. El desfile solidario celebra su 14º edición este 2019 en un lugar especial de la ciudad de Valencia, el Bioparc.

Gracias a actos como este desfile en el Bioparc se hace visible una realidad que muchos no tenemos presente en nuestra vida. Según un estudio de la Fundación Affinity, España se posiciona, aún a día de hoy, como uno de los primeros países en cuanto a abandono de animales. Este 2018 se han registrado un total de más de 138.000 perros y gatos abandonados.

Debido a estas cifras tan preocupantes, muchas organizaciones como centros ven una necesidad de llamar la atención sobre la situación y dar a conocer los beneficios de incorporar a nuestra familia un perro que busca un hogar y una familia.

El desfile rodeará a los animales y a los visitantes con un ambiente familiar, festivo y de amor por los animales. Un evento donde se podrán conocer las historias, características o necesidades de estos animales tan especiales.

¿Qué tipo de perros encontraremos?

En el desfile todos los visitantes podrán conocer a Melchor, un perro que adora  a las personas y que busca una familia para pasar el resto de su vida; también Maxi, un perro mestizo de pitbull de tan solo quince meses, es divertido y muy juguetón; o Nesto, que fue encontrado en un campo en muy malas condiciones y desnutrido pero que es de lo más obediente y cariñoso.

Estas son algunas de las historias con las que se podrán encontrar los visitantes, cada una de ellas es especial y única. Son animales de todo tipo de razas y tamaños, pero todos con una característica en común, buscar una segunda oportunidad junto con una nueva familia de acogida.

Es muy importante ser consciente a la hora de adoptar, ya que no es un mero capricho ni un juguete para los pequeños de la casa. Darles una segunda vida a estos animales requiere de una responsabilidad, cuidado y atención completa hacia el animal.

Además el desfile facilita y proporciona a personas aptas como personal y voluntario de la protectora, las cuales aportaran sus recomendaciones, consejos y ayudas a los visitantes.

Es muy importante ser consciente de todas las ventajas que nos puede aportar adoptar un perro, hay que tener en cuenta que se debe adoptar al perro que más se ajuste a tu forma de vida, ya que si vemos que se nos va hacer imposible cuidarlo más vale no seguir adelante.

Por ejemplo, en el caso de las personas es mejor convivir con un perro ya adulto, este es más tranquilo y obediente y no requiere de mucha actividad. En cambio, si prefieres cachorros pequeños es recomendable que se ocupe de ellos personas activas y, sobre todo, que tengan tiempo para su cuidado.