Si llevas todo el año esperando que lleguen esos meses de buen tiempo y calor para poder hacer más actividades con tu perro, estás de suerte porque desde Veterinario Constitución vamos a recomendarte algunos planes para que puedas disfrutar con tu perro.

Comparte experiencias y pásalo en grande con tu perro, seguro que a estas alturas ya tienes alguna idea pero si aún no lo tienes muy claro no dejes de leer lo que te vamos a contar.

Mar, sol y arena, diversión asegurada

Si eres un apasionado de la playa también debes plantearte si tu perro también lo es, aunque la mayoría de perros les encanta la playa. Además, es un plan ideal porque después de jugar y correr juntos y os podéis refrescar con un buen chapuzón. Cada año son más las playas que permiten el acceso a los perros, con el fin de que puedan disfrutar de una experiencia diferente. Además, las playas para perros están totalmente acondicionadas con mobiliario urbano específico para garantizar su buen funcionamiento y cubrir las necesidades de los perros. Si estás deseando ir a la playa con tu perro te recomendamos que evites las horas intensas de calor ya que puede perjudicar la salud de tu perro como la tuya, además tu mascota puede sufrir fácilmente quemaduras en las almohadillas de las patas. Por último, cuando regreséis a casa, revisa muy bien las orejas y los oídos de tu perro, y lávalos en el caso de que detectes agua o arena en su interior. Así evitarás infecciones.

Pasear e ir de terrazas con tu perro

Pasar la tarde en una terraza acompañada de una bebida bien fría y un libro o una conversación tranquila ¿existe plan mejor? Pues bien, ahora imagina que puedes llevarte a tu perro y vivir la experiencia juntos. Las terrazas son lugares magníficos para relajarte con tu mascota y disfrutar de ese momento de tranquilidad. A día de hoy, muchos bares permiten el acceso a mascotas en sus terrazas, incluso existen lugares que incorporan detalles para que tu mascota se sienta como en casa.  Los perros son tu compañero ideal tanto si vas en compañía como si no, ellos se sentarán a tus pies con cara de felicidad y disfrutar del momento.

Canicross, una forma de hacer deporte con tu perro

¿Conoces el carnicross? Es una actividad deportiva que te permitirá hacer ejercicio acompañado de tu perro. Además es una forma de que los dos estéis en forma y  ejercicio de una forma divertida. Hay que tener en cuenta que cualquier perro que tenga más de un año puede salir a correr siempre que no tenga ningún problema de salud. Para su práctica es necesario disponer de un arnés de tiro, una línea de tiro con amortiguador y un cinturón específico para ti.  Es importante que respetes y te adaptes a la progresión de tu perro, de esta forma podrás ayudarle a ir aumentando su velocidad y habituándolo. Aunque al principio te cueste un poco acostumbrarte al ritmo de tu perro, pronto te darás cuenta de que correr juntos fortalece vuestra relación.

El bikejoring

Este tipo de deporte es uno de los más divertidos para practicar con tu mascota, además es una excelente actividad para que ambos hagáis ejercicio y es una forma de liberar el estrés compartiendo un maravillo día de bicicleta en la montaña. Hay que tener en cuenta que si tu perro supera los 15 Kg no es recomendable realizar este tipo de actividad, así como hay que tener en cuenta que las extremidades de tu perro sean robustas y no tenga ningún problema de salud en sus articulaciones. Este tipo de actividad se practica en lugares donde el suelo es de hierba o tierra. Se debe disponer de un arnés especial y una línea de tiro para la práctica de esta actividad donde el perro irá unido a la bicicleta y le permitirá moverse y correr con libertad. Es una actividad que requiere de un entrenamiento y un amplio control del perro, además se recomienda no realizarlo a altas temperaturas.

Senderismo con perros

Esta es una de las actividades más habituales, además os puede ayudar a descubrir nuevos rincones y paisajes. Es habitual que esta actividad se realice en grupo donde tu perro podrá socializar con otros perros y que ambos disfrutes de una ruta agradable. Pasear con tu perro es muy beneficioso ya que aumenta la relación entre ambos y además te permite conocer más a tu mascota. Además la montaña y el bosque le darán a tu perro la oportunidad de correr a su aire, rastrear y descubrir olores. Otro de los beneficios es que solo necesitarás un comedero y bebedero portátil.