Con la llegada del verano y de las altas temperaturas a todos nos gusta ir a refrescarnos a la playa, aquí también entran tus perros. A ellos también les gusta ir a refrescarse a la orilla del mar e incluso nadar, por eso es importante llevar a tu perro a la playa si tienes una cerca de casa. En la Comunidad Valenciana podemos encontrar diversas playas para perros, una opción diferente de disfrutar junto con tu perro de las vacaciones y ofrecerles una experiencia diferente a tu acompañante canino.

Playas para perros en la Comunidad Valenciana

A continuación te dejamos una serie de playas a las que se puede ir con perros en la Comunidad de Valencia ¿hay algo mejor que darle una alegría a tu perro llevándolo a la playa? Échale un vistazo a las siguientes playas para ir con perros:

  • Playa de Aiguaoliva, Vinaròs (Castellón): es una playa de ambiente relajado y hermosas vistas a las calas que la rodean. Esta playa para ir con perros en Valencia es de arena, grava y cantos rodados. Está situada al sur del término municipal de Vinaròs, en la desembocadura del barranco de Aiguaoliva y limitando con Benicarló.
  • Cala de Les Llanetes, Vinaròs (Castellón): está 4km al norte de Castellón y es una cala pequeña donde se pueden disfrutar de  vistas de los acantilados, además es perfecta para practicar submarinismo.
  • L’Estany, Alcossebre (Castellón): es la primera playa para perros en Alcossebre. Está situada al sur de la localidad en Punta Capicor y fue inaugurada en 2016.
  • Playa Belcaire, Moncófar (Castellón): esta playa tiene una zona habilitada para perros donde se puede acudir durante todo el año. Tiene unos 30 metros de anchura y está formado por grava y arena.
  • Playa de la Torreta, El Puig (Valencia): se encuentra al límite con el municipio de Puçol y está conformada por 100 metros de longitud y 50 de ancho en plena huerta valenciana. Sus aguas son limpias y también tranquilas. Sólo está disponible en la temporada estival.
  • Playa Canina de Pinedo (Valencia): se encuentra situada en la ciudad de Valencia. Concretamente, al sur de la ciudad, en la parte más cercana al puerto. Es una playa de arena fina y aguas tranquilas, ideal para disfrutar en verano.
  • Playa Escollera Norte, Dénia (Alicante): esta playa para perros se encuentra en la zona portuaria de Dénia. En ella se puede disfrutar del sol, la arena y el mar junto con tu perro. Se trata de una playa pequeña pero con buenos servicios a su alrededor y está bien comunicada.
  • Playa Punta del Riu Sec, El Campello (Alicante): está situada en la desembocadura del río Seco, entre la playa Carrer la Mar y la Playa Muchavista. Es de cantos rodados y puedes llevar a tu perro cualquier día del año.

Una vez tengas decidido que playa visitar con tu perro, necesitarás saber qué cosas no pueden faltar para que tu canino y tú disfrutéis del mar. Como agua fresca y limpia, en todo caso coger el bebedero. También comida y el comedero si tenemos pensado pasar todo el día en la playa, además muy importante coger crema solar para proteger esas zonas con escaso pelo de tu perro. Por último, no podemos olvidarnos de coger algún premio para darle cuando se porte bien.