En el post de hoy te vamos a comentar los alimentos que no debe comer un gato para que así tengas mucho cuidado con ellos. De esta manera le darás a tu gato los alimentos que realmente necesita y que son beneficiosos para su salud y organismo.

Tienes que tener en cuenta que para determinar en gran medida el tipo de dieta que le vamos a ofrecer a nuestro gato y para asegurarnos que le estamos ofreciendo una dieta equilibrada y de alta calidad tenemos que tener en cuenta diversos aspectos. Principalmente aquellos como la edad, el tamaño y sus hábitos, es decir, si se mueve mucho, si es más tranquilo, etc. Por otro lado para que nuestro gato no tenga problemas debe tener mucho cuidado con los siguientes alimentos:

El alimento favorito de los gatos es el atún. Es uno de los que más les gusta a los gatos pero esto no quiere decir que vayan a llevar una dieta equilibrada, porque también necesitan ingerir muchos otros nutrientes.

Alimentos que no debe comer un gato

  • Las cebollas y los ajos

Algunos alimentos para bebés contienen estos ingredientes. Con esto hay que tener cuidado ya que en pequeñas cantidades y ocasionalmente no le pasará nada a nuestros gatos. No obstante, si se lo damos repetidamente o en grandes cantidades puede romper los glóbulos rojos y provocar una anemia importante. Esto hace que sea uno de los alimentos que no debe comer un gato.

  • Leche y sus derivados

Siempre hemos pensado que la leche que nosotros tomamos es buena para los gatos pero no es así. La leche de vaca tiene azúcar, lactosa en mayor concentración que la leche de gato. La lactosa, que es la enzima que descompone este azúcar, no se encuentra en cantidades suficientes en los gatos y puede causar diarrea. Lo mismo puede suceder con el queso por su mayor cantidad de grasa por lo que es algo que no debe comer un gato en grandes cantidades.

  • Café o chocolate

En estos se encuentra una una metilxantina que es la cafeína y la teobromina, si nuestro gato es de los que se lo come todo y llega a comerse alguno de estos dos ingredientes puede intoxicarse, ponerse muy nervioso e incluso tener convulsiones. Si veis a vuestro gato que ha comido café o chocolate o veis algunos de estos efectos llévelo al consultorio de un veterinario de emergencia.

  • Huevo

Hay muchas personas que piensan que es un buen suplemento pero hay que tener mucho cuidado ya que cuando los huevos están crudos contienen una enzima llamada avidina. Esta tiene la capacidad de destruir la biotina, las vitaminas del complejo B y causar problemas en la piel de los gatos por lo que es considerado un alimento dañino y que no debe comer un gato.

  • El pescado

Siempre se ha acostumbrado a dar pescado a los gatos como base de su dieta pero esto puede ser peligroso ya que las espinas del pescado pueden ser tragadas y provocar perforaciones en los órganos del tracto digestivo. Además, ciertos pescados también contienen tiamina, que es una enzima que destruye la vitamina B1. La falta de esta vitamina puede provocar cambios en los síntomas neurológicos como parálisis y convulsiones.

  • Comida de perros

No importa cual sea la calidad de la comida para perros, esta no es adecuada para los gatos. Es considerado como un alimento que no debe comer un gato. En lo que respecta a los gatos, sus dietas contienen más energía a partir de las proteínas y las grasas, mientras que los perros contienen una gran cantidad de carbohidratos. Además, la dieta del gato también contiene taurina, que es un aminoácido que los gatos necesitan.

Desde el Hospital Veterinario AniCura Constitución, esperamos que te haya servido este post y que tengas mucho cuidado con los alimentos que no debe comer un gato. Si tienes cualquier consulta sobre estos alimentos no dudes en preguntarnos.

¡Siempre estamos dispuestos a ayudarte!