Los perros son los animales más queridos y mas deseados por todos, pero es una decisión difícil que hay que tomar con calma y detenimiento ya que hay que recordar que al final son una responsabilidad muy grande.

Por eso tenemos que ser muy conscientes de qué razas son las mas adecuadas para nosotros, y aún más si vivimos en un piso, no podemos estar mucho por casa o aquellas familias que tienen pequeños por casa.

Por ello en Hospital Veterinario queremos ayudarte a elegir cual es el perrito que mejor se va a acoplar a vuestra familia.

  • El Carlino

Una de las razas que más vemos por las calles. De origen chino, el Pug o Carlino es un perro pequeño perfecto para vivir en un apartamento. Pero no solo su tamaño lo hace idóneo, si no que su carácter cariñoso y fiel combinado con su inteligencia lo hacen la mascota perfecta para todo tipo de familias.

carlino

  • Shih Tzu

El perro guardián mejor peinado. De origen tibetana, con un pelaje suave y sedoso te enamorará solo al acariciarlo. Siendo un perro de dimensiones pequeñas y con una necesidad moderada de hacer ejercicio, es la raza perfecta para un piso.

Si te decides finalmente por ellos, prepárate para no dejar de dar y recibir amor, ya que los Shih Tzu son de las razas más cariñosas. Además de que son conocidos por sus facultades de perro guardián. También se relacionan muy bien con los más pequeños de la casa.

  • Beagle

Estos perros de tamaño medio, tienen una gran capacidad de rastreo, lo que los hace muy inteligentes. Por eso y por su carácter tranquilo y templado siempre han sido de las razas más queridas.

Son perros nada tímidos y muy alegres, que no tienen problema de socializar con extraños y otros animales de la casa.  Los Beagle también son muy juguetones con los niños y adoran hacer ejercicio.

 

  • Bulldog Inglés

Considerado como símbolo de Inglaterra y la casa real, aun que en un primer momento impone por su estructura, es una clase de canino que destaca por su simpatía y carácter amigable.

No necesitan hacer mucho ejercicio, por lo que es perfecto para aquellos que tienen una vida ajetreada. También es el mejor amigo para los más pequeños por su carácter dócil y calmado.

 

bulldog

  • Dachshund, el perro salchicha

Como su propio nombre indica, es una raza de paras cortas y cuerpo alargado, pero eso no quita quesea uno de los perros más queridos y enternecedor. Por sus características físicas, es un perro que no necesita salir mucho al exterior.

Por otra parte, es un perro de lo más inteligente, por lo que no tendrá problemas en aprender todo lo que le enseñes. Además de que es un gran guardián y que se adapta a cualquier espacio.

  • Bichón Frisé

Una de las razas más peculiares por su reducido tamaño y su interminable energía para jugar. Uno de los perros que menos pelo expulsan, por lo que es un perro que convive bien con personas con alergias.

Aún que es un perro muy protector, si se le educa bien, podrás tener un perro con un temperamento tranquilo y de lo más familiar.

  • Cocker Spaniel

Una raza de perros medianos, que logra amoldarse a cualquier espacio siempre que se le ayude a realizar ejercicio diario, ya que necesitará actividad física continua. Son una clase de perro de lo más amable y obediente.

Son los compañeros de vida indicados para las familias que adoran hacer deporte y divertirse en la calle.