En plenas vacaciones, cada vez son más las familias que deciden viajar con su perro y disfrutar de esos momentos de relax o aventura con su mejor amigo.

Además, cada vez resulta más viable y fácil el poder irte de escapada con tu mascota ya que muchos establecimientos y ciudades se han adaptado a esta tendencia.

Organiza las vacaciones con tu perro

En este post, hablaremos de como puedes organizarte para tener un verano GUAU.

  • Antes que nada, deberás planificar bien el trayecto: las necesidades de tu mascota estarán determinadas por el medio que elijas para viajar. Por ejemplo, si decides viajar en coche, lo recomendable en estas situaciones es que utilices un trasportín o jaula. No olvides que es muy importante que realices paradas durante el trayecto para que estire las patitas y beba agua.
    En el caso en el que hayas decidido viajar en avión o en tren, deberás consultar con la compañía aérea la documentación necesaria o la normativa ferroviaria.
  • No olvides que tu perro, como nosotros, también debe de viajar con su DNI. Es importante que lleves la cartilla de vacunas y la identificación de tu mascota. Si el viaje lo vais a llevar a cabo fuera de España, te recomendamos que pidas su pasaporte europeo.
  • Sabemos que el tema organización de maletas a veces es un caos… ¡pero el también debe de llevar la suya! Es importante para ellos tener sus cosas como referencia: sus juguetes, la cama, el cuenco donde comen… para que se sientan como en casa.
  • ¿Sabías que hay muchos emplazamientos dogfriendly? Alojamientos, hoteles, playas… cada vez hay más lugares adaptados a nuestro mejor amigo para poder disfrutar de unas vacaciones como se merecen.
  • No olvides seguir cuidando su alimentación. La mejor opción es que continúe comiendo su pienso habitual, añádele alguna “golosina” específica para perros y fruta de temporada fresquita como el melón o la sandía (además tienen mucha agua) ¡te lo agradecerá!
  • Si viajas fuera de España debes de tener en cuenta, que hay países que restringen la entrada o las condiciones de estancia a ciertas razas por ser consideradas peligrosas. Infórmate antes de viajar para no tener ningún tipo de problema.

Además, destacar que algunos países han evolucionado más hacia esta tendencia por lo que será mas sencillo poder disfrutar de esas vacaciones tan merecidas:

  • Francia: es el país de Europa con más establecimientos dogfriendly. Por ejemplo, a diferencia de muchas ciudades que solo tienen hospedajes específicos, más del 50% de los hoteles de la capital francesa admiten mascotas en sus instalaciones. También podrás encontrar varios parques, plazas y restaurantes con muchos servicios adaptados.
  • Alemania es otro claro ejemplo de país con muchas facilidades para organizar un viaje con tu perro. Ciudades como Berlín están muy preparadas para poder hacer planes con tu mascota. Además de disponer de muchos hoteles adaptados, puedes ir tranquilamente en transporte público y a diversos establecimientos.
  • Holanda: si tu idea es pasar tus vacaciones en una ciudad como Ámsterdam habéis acertado de lleno. Cerca del 30% de los hoteles acogerán a tu perro con los brazos abiertos. A parte de muchos centros culturales y de ocio, así como el transporte público y establecimientos varios.
  • Italia os espera también para disfrutar de unas vacaciones perrunas bajo el sol de la Toscana y las playas del sur. Aunque también grandes ciudades como su capital Roma, o la ciudad de la moda Milán, están muy adaptadas para que puedas viajar con tu amigo peludo.
  • Noruega es ideal para viajar con tu mascota. Ya no por los hoteles adaptados sino porque los paisajes y la naturaleza es la gran protagonista donde tu perro podrá disfrutar y campar a sus anchas para gastar toda su energía.
  • Y por supuesto no nos olvidemos de España. Hacer turismo nacional es uno de los planes más demandados sobretodo dentro del paradigma por el Covid-19. Y es que además, hay múltiples opciones para poder viajar con tu mascota sin tener que dejarle con otras personas a su cargo cuando te vayas de vacaciones. Al igual que el resto de países, cada vez más establecimientos se encuentran adaptados para disfrutar de las vacaciones con tu perro. A parte, España dispone de múltiples playas donde se permite el acceso a tu mascota y donde podréis disfrutar del sol, la arena y de un chapuzón con tu mejor amigo.

Si quieres saber cuales son los mejores planes y ciudades donde puedes planificar tu verano, hay múltiples webs y buscadores en internet para encontrar tu mejor opción.

¿Ya estás pensando dónde planificar tus vacaciones?