Cuando nuestros perros se van haciendo mayores, aparecen los desgastes de la edad. Entre ellos, se destaca la artritis en perros. Se estima que uno de cada cinco perros pueden padecerla. La artritis en perros, afecta a las articulaciones, haciendo que se inflamen en una o varias patas. Generando en efecto que se encuentren muy doloridos y no puedan andar.

Está catalogada como enfermedad degenerativa y en la mayoría de los casos, no tiene cura. Se puede tratar al perro para pausar levemente su avance pero tarde o temprano molesta. Si tu perro ya se encuentra en una edad adulta, recomendamos que tengas en cuenta esto y visites nuestro Hospital veterinario 24 horas Valencia. Así podrán tratarlo tempranamente para bajar sus efectos y que tu mascota tenga una mejor calidad de vida. Pero para llegar a esto, es mejor detectar la artritis en perros tempranamente. Por esta razón mejor que lo evalúe un veterinario cualificado.

Síntomas de artritis en perros

Uno de los principales síntomas de la artritis en perros se encuentra en la dificultad que les genera poder levantarse y tumbarse. A su vez, provoca que tengan más rigidez por no moverse. Por lo general hace que ellos no quieran subir las escaleras, ni saltar. Lo cual antes eran movimientos muy cotidianos para el perro. Si tu perro lleva tiempo sin moverse, puedes consultar por tratamiento de rehabilitación en el veterinario 24 horas Valencia.

Por otra parte, la artritis en perro hace que si el animal realiza ciertos movimientos se escuchan ruidos cuando doblan la pata. Se debe a la inflamación que genera. Normalmente son los dueños los que se dan cuenta de esta situación y en casi todos los casos resulta ser la artritis en perros.

Muchos perros presentan dolores, lo podrás notar porque se suelen quejan con bastante asiduidad. En este caso sin dudas acude de urgencias al Hospital veterinario 24 horas Valencia para que diagnostique correctamente su dolencia.

Como bien comentamos, la artritis en perros se produce en perros adultos pero también puede aparecer en perros jóvenes. Esto es a través de una lesión o golpe fuerte.

Tratamientos de la artritis en perros

Se pueden evitar los dolores de artritis en perros siempre y cuando sigamos ciertas pautas y tratamientos que nos indique nuestro veterinario en Valencia. En Anicura Constitución, lo primero que se hará tras un diagnóstico de la artritis en perros es colocarle un tratamiento. Entre estos tendrá analgésicos y antiinflamatorios. Estos tratamientos dependen de la edad del perro y el avance que tenga la enfermedad.

Puede que te recomienden un suplemento alimenticio con Omega 3. Esta sirve para regenerar el cartílago. En muchos casos logra aliviar la inflamación. En otros donde la artritis en perros está avanzada puede hasta que se solicite operar.

Consejos

  1. Regálale a tu perro una sesión de masajes. Esta estimula el flujo sanguíneo y la flexibilidad.
  2. Respeta sus momentos ya que el perro no tendrá el mismo ritmo de andar que antes. Tal vez hasta le cueste subir y bajar las escaleras. Deja que se tome su tiempo y ayúdale si es necesario.
  3. En lo posible, que tu perro utilice camas especiales para los diagnósticos de artritis en perros. Son camas más blandas y diseñadas específicamente para estos casos.
  4. Puedes colocar alfombras en tu hogar, para que tu perro no se resbale. Otra opción es que tu perro utilice calcetines antideslizantes, esto hará que se sienta más seguro al andar.
  5. En los días más fríos, arropa a tu perro para que no sienta frío. Así evitarás que los músculos se agarroten.

Finalmente, ten en cuenta que la artritis en perros debe tratarse con deporte moderado, rehabilitación y medicación. Una buena combinación diagnosticada por el Hospital veterinario 24 horas en Valencia puede mejorar la calidad de vida de tu perro. Consulta a tu veterinario de confianza para conocer las opciones de rehabilitación y medicación. De esta forma mejorarás la vida de tu mejor amigo.