Si tu mascota lleva una vida sedentaria e ingiere excesivas calorías, esto determinará que transcurriendo un lapso de tiempo sufra sobrepeso. Esta condición es muy habitual, ya que las mascotas de hoy en día llevan una vida más placentera. Si estas observando que tu mascota ha cogido un poquito de peso, te damos algunas pistas para evaluar si se sobrepasa de su peso ideal. También puedes acudir a la clínica veterinaria en Valencia Anicura Constitución para que controlen el peso de tu mascota y saber si tu mascota está en forma.

Desde nuestra clínica veterinaria Valencia, recomendamos lo siguiente:

  • Evalúa su cuerpo. En el caso que veas que ha perdido forma es porque tiene mucha grasa acumulada alrededor de la zona abdominal y en su cintura. Nuestra clínica veterinaria en Valencia, cuenta con la última tecnología para llevar un buen seguimiento de peso en tu mascota.
  • También debes saber que cuando a tu mascota no se le puedan palpar las costillas, es porque tiene exceso de grasa.
  • La actitud lo es todo. Si tu mascota tiene sobrepeso, muy probablemente tenga fatiga e incluso respirara con dificultad.

Cualquier plan de adelgazamiento lleva su tiempo y ganas. Además que requiere ser constante y no perder el ánimo. Si de normal a los humanos nos suele costar un poco, imaginate a tu mascota. Por esta razón, entendemos que conseguir que tu mascota adelgace no será tarea fácil. Pero antes de comenzar con un plan de dieta para tu mascota, recomendamos que en nuestra clínica veterinaria 24 horas le realicen estudios para saber cual es el estado de salud. Ahora bien, te dejamos una serie de consejos para que acompañes a tu mejor amigo y lo animes hasta el final.

Saber si tu mascota está en forma

  1. Alimentación sana

Si tu mascota inicia un plan de adelgazamiento con los veterinarios de la clínica veterinaria Anicura Constitución, tú también puedes ayudarnos comenzando a racionarle la cantidad de comida. Es mejor comer raciones pequeñas entre 2 y 3 veces al día. Estas pequeñas cantidades harán que no tenga sensación de hambre ni ansiedad. Los piensos para mascotas, normalmente traen recomendaciones en sus envoltorios de la cantidad que debes darle. De todas formas nuestros dietistas de clínica veterinaria Anicura Constitución, te indican todo lo que debes tener en cuenta.

  1. Rutina de ejercicios para aumentar su energía

Puedes optar por salir a pasear al parque o realizar ciertos ejercicios en casa. Esto hará que tu mascota se divierta, baje de peso y además fortalecerá vuestra relación. Casi la gran mayoría de animales, necesitan de una buena rutina. Por lo que organiza diferentes actividades, verás como conforme pasan los días ya te esperan listos para su rutinas. En el caso que tengas un perro, puedes plantearte el practicar algún deporte al aire libre ya sea correr, andar, ir en bici… Hasta incluso aprovechar la visita a la clínica veterinaria Anicura Constitución para dar un paseo.

No olvidemos lo más importante para ellos. Las recompensas. Después de que tu mascotas realice sus actividades, prémialos. Esto hará que los mantengan activos y felices. Ni hablar de comprarles algún juguete nuevo o que se ganen una sesión de mimos. ¡Sin dudas será el animal más feliz!

  1. Controla su peso semanalmente

Dentro de nuestra clínica veterinaria Valencia 24 horas, llevaremos un registro de la salud y peso de tu mascota. Pero puedes apuntar por tu cuenta la fecha de inicio en el que tu mascota comienza el plan para adelgazar. Cada una o dos semanas pésalo y anota los kilos que va perdiendo. Puedes realizar las visitas a la clínica veterinaria Valencia, cada 15 días o un mes.

  1. Prohibido desmotivarse

Como bien comentábamos al principio. La pérdida de peso, no suele ser fácil para nadie. Con más razón tampoco lo será para tu mascota. Ten paciencia, constancia y dedicación ya que es un proceso muy progresivo. No dejes que ciertos factores condicionen a tu animal y mucho menos a ti.

Solicita cita con nuestros especialistas de clínica veterinaria Valencia para que controlen el peso y de esta manera saber si tu mascota está en forma.