Las hernias en perros aparecen cuando la grasa corporal o algún órgano del cuerpo salen a través de la pared abdominal. Estas aparecen tanto en machos como hembras. Entre los diferentes tipos de hernias en perros, hay dos que son primordiales. Están las congénitas que aparecen al momento de nacer y las otras que pueden aparecer a causa de un accidente.

En el caso que se presenten hernias en perros congénitas. En nuestro Hospital Veterinario 24 horas, recomendamos que se esterilice. Ya sea macho o hembra.

Ahora bien, puede suceder que aparezcan hernias en perros causadas por puntos internos de una cirugía. Y aunque al principio pueden parecer simples, debemos examinar con profesionales que no haya estrangulamiento de órganos. Recomendamos que visites nuestro Hospital Veterinario Anicura Constitución para que tu mascota esté controlada.

Tipos de hernias en perros

  • Hernias en perros umbilicales: Suelen ser muy comunes. El perro no siente dolor ni malestar. Parece un ombligo, ya que se forma como grasa en el abdomen.
  • Hernias en perros inguinales: Normalmente aparecen más en hembras. Sobre todos en aquella preñadas o constipadas. Aunque en el nacimiento de un macho también se aprecian. Se producen porque el perro tiene un espacio entre la pared abdominal y las patas traseras. El tejido de este tipo de hernias en perros, puede generar que el intestino y la vejiga salgan por el hueco. Esto podría ser doloroso para nuestra mascota.
  • Hernias en perros perianales: Aparecen alrededor del ano y puede surgir en cualquier perro, sobre todo en perros machos no castrados. Debes controlarlas ya que son muy dolorosas.
  • Hernias diafragmáticas: Existen algunos casos de que sean congénitas. Pero normalmente se producen por un accidente, por ejemplo, un perro atropellado por un coche. Se rompe el diafragma y provoca mucho dolor. Este tipo de hernias en perros, son peligrosas. Ya que los órganos pueden entrar por el pecho y dificultar la respiración del animal. Ten en cuenta que este tipo no son visibles. Por lo que visita en Hospital Veterinario 24 horas Anicura Constitución, nuestros veterinarios realizarán ciertos exámenes para ver el diagnóstico.

Hernias discales en perros

Este tipo de hernias en perros afectan a los discos invertebrales. Se considera una enfermedad degenerativa.

Se produce cuando el disco sale de su canal o se hace más grande, produciendo una compresión en la médula espinal del perro. Debes saber que existen varios tipos que pueden ser graves o complejos. Cuando un perro sufre de una hernia discal grave, esto le imposibilita mover las patas de detrás.

¿Cómo detectarlas?

Los síntomas más frecuentes son:

  • Dolor.
  • Falta o poca coordinación en sus movimientos.
  • Cambio del tono muscular.
  • Poca fuerza.
  • Camina poco o deja de caminar por completo.
  • Arquea la espalda y al mismo tiempo coloca la cabeza hacia abajo.
  • Se arrastran.
  • No sienten nada en la zona afectada.
  • Es un poco difícil hacer sus necesidades.
  • Es difícil para el perro mantener un correcto equilibrio.
  • Adoptan algunas posturas que los ayudan a aliviar el dolor. Estas posturas son llamadas: posturas antiálgicas.

Cuando elegimos tener un perro, debemos ser responsables. Debemos poder cubrir ciertas necesidades de nuestra mascota. En Hospital Veterinario 24 horas en Valencia, podrás cubrir y llevar un seguimiento de las necesidades que tenga tu perro.

Los adoptantes, tienen que ser capaces y garantizar que al perro no le falte su comida, amor y sobre todo que goce de excelente salud. Cualquier perro puede llegar a manifestar diferentes síntomas o molestias a lo largo de su vida. Entre estas pueden existir las hernias en perros. No obstante, se pueden prevenir realizando visitas periódicas a Hospital Veterinario Anicura Constitución.

Para concluir, si sospechas que tu mascota puede estar padeciendo alguno de los tipos de hernias en perros que mencionamos. Acude con urgencia al Hospital Veterinario 24 horas en Valencia. Nuestros veterinarios tratarán con mucha delicadeza a tu perro y así evaluarán correctamente su diagnóstico.