Todos sabemos que nuestros amigos los gatos pueden llegar a ser muy diferentes de los perros en diferentes aspectos. En el Hospital Veterinario Anicura Constitución lo sabemos muy bien y es por eso contamos con especialistas formados y experimentados en medicina felina. Somos un hospital veterinario de referencia en gatos. Los cuidados, enfermedades y tratamientos que requieren los felinos son, en muchos casos, diferentes a los de los perros.

Es por eso que nuestro hospital dispone de una consulta acondicionada para ello, con todo lo necesario para facilitar el trato con los felinos. Y es que los gatos hay que tratarlos de una forma especial.

Hospital veterinario de referencia en gatos

Los gatos pueden no reflejar sus enfermedades, ya que ocultan sus síntomas hasta una fase avanzada. La medicina felina es una disciplina que se centra en profundizar en las particularidades sobre la medicina en gatos. En nuestro hospital veterinario de referencia en gatos, nuestra especialidad en medicina felina permite detectar y prevenir todo tipo de problemas de salud, como: Cardiología, respiratorio, genitourinario, digestivo, hematología, dermatología, endocrinología, oncología, oftalmología y neurología.

Somos conscientes de que traer a tu gato al veterinario puede causarle estrés. Por eso hemos desarrollado medidas especiales en las instalaciones y formas   de tratar a los felinos de una forma amable.

Nuestros expertos en medicina especializada en felinos, no solamente te ofrecerán la tranquilidad de saber que tu gato se encuentra en las mejores manos de veterinarios, sino que también supone una mayor garantía a la hora de realizar el mejor diagnóstico asociado a las características de tu gato. En el Hospital Veterinario Constitución tratamos las enfermedades y situaciones clínicas en medicina felina más comunes. Algunas enfermedades, como por ejemplo la leishmania felina, están directamente relacionadas con los gatos o con sus hábitos diarios.

Nuestro objetivo es que la medicina interna felina reconozca con mayor facilidad las grandes patologías, aprender a diagnosticarlas de la manera más eficiente e iniciarse en la especialización de esta especie. Por eso, si estás buscando un hospital veterinario de referencia en gatos en Valencia, este es el tuyo.

La serología como una prueba de confirmación de la infección podría subestimar el diagnóstico de leishmaniasis en gatos. Además es altamente probable que exista otra enfermedad subyacente.

Posibles síntomas y diagnósticos

Posibles síntomas:

  • Forma cutánea: Es la más habitual. Una de las presentaciones cutáneas más frecuentes es la dermatitis nodular, caracterizada por nódulos dérmicos subcutáneos indoloros y de localización predominantemente en la cabeza y en las patas anteriores y posteriores. La dermatitis erosiva-ulcerativa se caracteriza por lesiones ulcerativas-costrosas localizadas en cabeza, cara y cuello, en almohadillas plantares o con distribución simétrica bilateral en carpos, codos, tarsos o tuberosidad isquiática.
  • Forma ocular: Las formas oculares también son muy frecuentes; desde blefaritis granulomatosa, conjuntivitis y queratitis, hasta uveítis unilateral, y puede evolucionar a panoftalmitis.
  • Formas sistémicas generalizadas: Se puede observar linfadenopatía regional o general que aparece en un porcentaje elevado de casos. Entre los signos sistémicos más frecuentes se señalan astenia y anorexia en gatos.

Diagnósticos:

  • Examen citológico de muestras procedentes de las lesiones cutáneas, de las mucosas y de los linfonodos aumentados de tamaño.
  • Frotis de sangre y de médula ósea.
  • Biopsia cutánea para tinción convencional e inmunohistoquímica.
  • Cuantificación de los anticuerpos anti leishmania con técnicas serológicas puestas a punto en el gato. En el caso de alta sospecha y títulos de anticuerpos bajos o incluso seronegativo se aconseja realizar técnicas moleculares para descartar la enfermedad.

Nuestra experta en medicina felina Belén Montoya pasa a ser la responsable de dicho servicio en el Hospital Veterinario Anicura Constitución. Un autentico orgullo poder contar con ella para estas situaciones. Con su incorporación avanzamos de forma firme a ser un hospital veterinario de referencia en gatos también.