Es un poco desesperante, cuando en ocasiones tu gato comienza a vomitar y no sabes el motivo. Debes saber que si tu gato vomita, aunque lo veas extraño, en realidad es una causa frecuente en muchos felinos. Continúa leyendo nuestro post y así podrás conocer todas las causas y los motivos.

Causas de vómitos en gatos

Los vómitos en gatos pueden surgir por, problemas digestivos, pancreatitis, bolas de pelo, alguna alteración alimentaria o enfermedades como la diabetes. Recomendamos que le realices un control de salud en el Anicura Constitución Hospital Veterinario.

De esta forma podrás saber en qué estado se encuentra tu felino.

Otros motivos por lo cual mi gato vomita

Además de lo que te comentamos anteriormente, otra causa pueden ser los parásitos en gatos. Hay que estar atento a estas situaciones y llevar a desparasitar al gato cada 6 meses a Anicura Constitución Hospital Veterinario.

Una causa grave y preocupante por la que tu gato puede vomitar, es por una pancreatitis. Esta viene a ser una inflamación del páncreas.  Algunos gatos, tienen pancreatitis crónica.

¿Cómo puedes detectar si es pancreatitis leve en gatos?

El gato tendrá, síntomas gastrointestinales como por ejemplo diarrea, dolor abdominal, apatía y se sentirá débil.

¿Cómo puedes detectar si es pancreatitis grave en gatos?

De ser así, los síntomas serán más preocupantes por lo que, deberás acudir a tu veterinario de confianza  rápidamente. Por otra parte, recomendamos que pongas al gato a una dieta que sea baja en grasas.

Dentro de estos motivos, si es que piensas, “mi gato vomita mucho”. Lo primero y más recomendable, es acudir al veterinario. En estos casos recomendamos que nos consultes

Problemas gastrointestinales en gatos

Para evitar los vómitos en gatos, lo mejor es ayudar a su sistema gastrointestinal. Puedes incluir alimentos saludables, por lo que debemos cuidar su alimentación.

¡Haz que tu gato consuma productos frescos y saludables!

Puedes contactar con nosotros, Anicura Constitución Hospital Veterinario y pedir cita para evaluar el caso de tu gato. ¡No lo dejes pasar!

Vómitos en gatos

Las causas de vómitos en gatos, suelen ser muy dispares y con diferente gravedad. Pero te nombraremos los más comunes y sus razones.

  • Vómito amarillo de gato: Si tu gato vomita color amarillento es porque está expulsando bilis. Esta clase de vómito, aparece cuando el estómago del gato está vacío o ha comido poco.
  • Vómito de gato con espuma blanca: Un caso preocupante, ve al veterinario porque puede estar indicando pancreatitis o diabetes.
  • Vómito marrón de gato: Este indica un mal funcionamiento de algún órgano interno. Recomendamos que no lo dejes pasar. Puedes solicitarnos cita llamando al 963 65 14 10 para que le realicen pruebas a tu mascota.
  • Vómito transparente de gato: Suele deberse al rechazo de algún alimento o medicamento. También es recomendable contar con la opinión de un veterinario que realice un diagnóstico certero.
  • Vómito de gato con gusanos: El contagio de gusanos en gatos puede suceder de diferentes formas, siendo una de las más comunes a través de la leche materna.

Otras tipologías menos comunes de vómitos en gatos

  • Vómito con sangre fresca: Indica un sangrado digestivo porque ingirió algo extraño o tiene alteraciones en la coagulación. Cuando la sangre está digerida, se puede ver en los vómitos con aspecto de posos de café.
  • Vómito con contenido de hierbas: Los gatos al igual que los perros, suelen comer hierbas para limpiarse el estómago, esta puede ser una causa. Pero si el vómito presenta olor a heces puede deberse a una obstrucción digestiva.
  • Vómito de bolas de pelo: Uno de los más conocidos. Te recomendamos que le des a tu gato, pasta de malta para aliviar su digestión. De lo contrario si se produce de manera frecuente también puede ser indicativo de alguna enfermedad subyacente.

¡Pide cita en tu Hospital Veterinario Anicura Constitución! Tu gato será atendido por los mejores profesionales.