Tener una mascota, ya sea perro o gato, requiere de una serie de cuidados que debemos brindarles con regularidad. Si a tu mascota ya le tocan los controles, puedes contactar con nuestra clínica veterinaria 24 horas. Ahora bien, el cuidado de las uñas en nuestras mascotas tiene que ser periódico. Ya que si dejamos transcurrir el tiempo, ellos pueden tener problemas como crecimiento excesivo, sangrado, rotura, etc. Pero… ¿Se deben cortar las uñas de nuestras mascotas?

La respuesta es que sí. Aunque en el caso de no saber muy bien cómo cuidar las uñas de tus mascotas aquí te brindaremos una serie de consejos. Pero también puedes acudir a tu clínica veterinaria 24 horas más cercana para que los profesionales puedan cortar las uñas de nuestras mascotas.

Diferencias entre perros y gatos

Aquellos perros activos que realizan ejercicio de manera regular seguramente consiguen que sus uñas se desgasten naturalmente. Por el contrario, cuando tu mascota realiza poco o casi nada de deporte o anda por superficies lisas o demasiado blandas, no se produce este desgaste natural. Y generan problemas como heridas, roturas, sangrados, lamido excesivo, infecciones y hasta incluso cojeras. Si tu mascota está con estos problemas acude a la clínica veterinaria 24 horas.

Los gatos en cambio, con el rascado diario que usan para marcar su territorio, están cuidando y afilando sus uñas para cazar sus presas.

Es muy importante que desde temprana edad, la acostumbres a que cada cierto tiempo vas a manipular sus patas para cortarle sus uñas. En la clínica veterinaria 24 horas, tenemos a nuestros veterinarios capacitados para este tipo de situaciones. Si no puedes cortarle las uñas a tu mascota por tu cuenta acude a la clínica veterinaria 24 horas.

Consejos para cortar las uñas a mi mascota

  1. Consigue utensilios quirúrgicos y de buena calidad: Deberás comprar un corta uñas, encontrarás diferentes tipos tanto de tijeras como de alicates. Por otra parte, también comprarás una lima y polvos anti-hemorragias. Estos últimos sirven por si cortas más de la cuenta y sangra. Lo ideal es que no suceda. Si quieres evitar pasar por esta situación, contacta con nuestra clínica veterinaria 24 horas Anicura Constitución.
  2. Busca el momento adecuado. Podría ser después de bañarlos, ya que con el agua las uñas tienden a ablandarse y son más fáciles de cortar. Lo más importante es que el animal esté tranquilo.
  3. Debes procurar estar en un lugar tranquilo. Tal vez si hay otras personas o animales alrededor tu mascota se vuelve nerviosa.
  4. En el caso que tu perro o gato no quiera o mejor dicho no se deje cortar las uñas, no lo fuerces. Esto hará que se ponga nervioso y agresivo. Es mejor esperar y cortarle las uñas bien aunque nos toquen en días diferentes.
  5. Técnica de corte: Desde nuestra clínica veterinaria 24 horas, primero recomendamos que comiences con las patas delanteras. En las primeras ocasiones es mejor cortar solo una puntita de la uña. Ahora bien coloca el corta uñas y corta de forma decidida. Ten en cuenta que no debes llegar a la parte rosada. Ya que esto evitará el sangrado. Puedes usar los polvos anti-hemorragia que te recomendamos al principio. En el caso que tu perro tenga las uñas negras, es mejor cortarlas en la punta que abusar.  Luego continúa con las demás uñas de esa pata y posteriormente pasa a las patas de detrás.
  6. ¡Tu mascota se ha ganado un premio! Ellos deben asociar que esto es algo bueno y beneficioso. Para conseguir esto cómprale con una chuchería y felicítalo por lo bien que lo ha hecho. Si quieres que nos ocupemos nosotros de cortar las uñas a tu mascota, contacta con nuestra clínica veterinaria 24 horas.

Si te da miedo o impresión cortar las uñas a tu mascota acude a nuestra clínica veterinaria 24 horas Anicura Constitución. Nuestro personal está totalmente capacitado para estas luchas. Y ahora bien veras que cortarle las uñas no tiene mucha ciencia, pero sí debemos tener mucho cuidado de no dañar las uñas de nuestra mascota. Ya que esto podría terminar en lesiones graves. Consulta con tu clínica veterinaria 24 horas de confianza.