Una alimentación correcta y equilibrada es esencial para el mantenimiento del buen estado de salud de nuestras mascotas. Por eso, en AniCura Constitución Hospital Veterinario ponemos un nuevo servicio a vuestra disposición, la asesoría nutricional.

El sobrepeso en una animal es altamente perjudicial ya que les predispone al padecimiento de enfermedades articulares (artrosis), dermatológicas,  cardiacas, hepáticas y endocrinas (diabetes) que un buen control del peso nos ayudará a eliminar.

Es importante tener en cuenta datos como los de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que ha calificado la obesidad como la primera pandemia no infecciosa del siglo XXI. Una pandemia, que la padecen tanto las personas como los animales. Hay que tener en cuenta algunos estudios recientes que sitúan la prevalencia de la obesidad felina entre el 19% y el 52% y la canina entre el 22% y el 50%. De hecho, dentro del reino animal, los perros y los gatos son los más propensos a sufrir esta enfermedad.

Nuestro servicio de asesoría nutricional

Nuestro objetivo en AniCura Constitución Hospital Veterinario es mejorar la calidad de vida de los animales, prevenir enfermedades y colaborar en el tratamiento de las mismas mediante el diseño o la adecuación de la dieta.

Nuestros expertos en asesoría nutricional te asesorarán sobre el problema que pueda estar afectando a su mascota así como el tratamiento más pertinente para el mismo, que puede ser una combinación de fármacos, ejercicio o dieta. Te ofrecemos diferentes asesorías nutricionales pensadas para mejorar la nutrición, salud y calidad de vida de tu mascota.

Tratamos todo tipo de problemas, como: la obesidad, las intolerancias alimentarias y cualquier necesidad especial de la que precise tu mascota. Nuestros veterinarios te asesorarán de forma personalizada para que el tratamiento satisfaga todas las necesidades de tu mascota.

Servicios de asesoría nutricional

En AniCura Constitución Hospital Veterinario ofrecemos soporte nutricional mediante visitas a horas de consulta concertadas. Su servicio abarca los siguientes campos:

  • Instauración y seguimiento de planes individualizados de restricción calórica.
  • Diseño de dietas para pacientes ingresados y con necesidades especiales debido a su enfermedad.
  • Formulación de raciones personalizadas que satisfagan las necesidades específicas de cada mascota y puedan ser preparadas con facilidad por los dueños.
  • Evaluación de las raciones que administra el dueño para asegurar el equilibrio energético y nutritivo del animal.
  • Asesoramiento sobre suplementos nutritivos.
  • Recomendación de alimentos y dietas.

Debemos intentar que la alimentación de nuestros animales tengan la base que tengan sean de lo más equilibradas y correctas que podamos. Una alimentación adecuada es la mejor prevención de la obesidad, desde nuestro servicio de asesoría nutricional te ayudaremos a que tu mascota esté en buen estado de salud.

¿Qué factores pueden favorecer que tu animal tenga sobrepeso?

  • Raza: algunas determinadas razas de perros y gatos cuentan con una mayor predisposición a sufrir obesidad.
  • Estado fisiológico: las mascotas con algunos estados fisiológicos tienden a aumentar de peso con mayor facilidad. Este es el caso de las mascotas que han sido esterilizadas, ya que aumentan de peso más rápidamente. Afortunadamente en el mercado hay una gran variedad de alimentos hechos específicamente para estos animales, podrás encontrar algunos de ellos en nuestra tienda especializada.
  • Estado patológico: Los trastornos endocrinos pueden provocar un aumento de peso considerable en nuestras mascotas. Algunos medicamentos pueden hacer que el apetito de tu mascota incremente y en consecuencia que aumente su peso.
  • Sexo: Según el sexo de tu mascota puede facilitar el aumento de peso del mismo. Por ejemplo, en los perros las hembras son más propensas a engordar, mientras que en los gatos son los machos los que suelen engordar más.
  • Edad: Esta enfermedad la suelen padecer mucho más las mascotas de edades avanzadas. Al igual que los humanos, el metabolismo se ralentiza con el paso de los años y por lo tanto, es necesario llevar a cabo un control más estricto cuando se hacen mayores.

Esperamos que hayas aprendido algo más sobre nuestro nuevo servicio de asesoría nutricional.  Si tu mascota necesita de nuestro servicio puedes estar seguro/a de que nuestros expertos en asesoría nutricional le tratarán de la mejor forma y te asesorarán para que la condición de vida de tu mascota mejore notablemente.