Los animales de compañía son un miembro más de la familia. Y hay que protegerlos, sobre todo cuidar de su salud. Por eso los centros veterinarios como Hospital Veterinario Anicura Constitución 24 horas, trabajamos con protocolos genéricos. Es por esto, que te hablaremos sobre las vacunas de perros. Además brindaremos recomendaciones específicas según la vida que lleve tu perro.

Los veterinarios de Anicura Constitución 24 horas aconsejamos que se fortalezcan los sistemas inmunitarios de nuestras mascotas. Ya que las vacunas de perros evitan que se contagien de enfermedades más comunes en casi toda Europa.

Antes que nada, recuerda que si tienes una emergencia con tu perro o simplemente debes aplicarle su calendario de vacunas de perro, en Valencia tienes tu clínica veterinaria 24 horas.

Vacunas de perros

Parvovirus, moquillo, adenovirus o hepatitis

Para orientar a los dueños sobre qué vacunas de perros son las convenientes, en nuestra clínica existen 3 que son indispensables. Esto quiere decir que nuestro fiel amigo debe utilizar las siguientes vacunas de perros: parvovirus, moquillo y el adenovirus o hepatitis.

Recomendamos que se empiecen a aplicar sobre las seis semanas de vida. Después deberían repetirse las mismas vacunas de perros cada tres semanas, aproximadamente. Todo esto hasta que nuestro perro cumpla las dieciséis semanas.

Desde nuestra clínica veterinaria 24 horas explicamos por qué es importante seguir este plan de vacunas de perros. Si sobrepasamos entre las 16 a 18 semanas de vida, puede que la última vacuna se inactive. Esto puede pasar porque la leche materna que la madre le pasa al cachorro hace que inmunice la medicación.

Entonces las vacunas de perros deben empezar sobre las 6 semanas de vida del cachorro. Y deben terminar ese primer ciclo antes de las 16 semanas.

A partir de que el cachorro ya pasa a catalogarse como perro adulto, el protocolo de las vacunas de perros cambia. Es necesario aplicarle las tres primeras nuevamente cuando cumpla el primer año de edad y luego se aplicarán las siguientes a adultos de manera anual.

También hay que decir que existen otras vacunas de perros que no están en el plan de vacunación pero son muy importantes. Visita nuestra clínica veterinaria 24 horas en Valencia para que te asesoramos con el mejor plan pensando siempre en tu mascota. ¡Tu mejor amigo nos importa y salud también! Por eso en Anicura Constitución velamos por la salud de todos nuestros animalitos.

Vacunas de perros más importantes

  • Leptospirosis

Esta vacuna es recomendable para aquellos perros que hacen vida exterior. Por ejemplo si lo llevamos al bosque, playa, montaña. Ya que los perros tienen por costumbre oler la orina de otros. Y la leptospira se transmite con este tipo de contacto. Si por el contrario tu perro vive en una gran ciudad y casi no sale, esto ya queda a decisión del propietario.

  • Traqueítis infecciosa

Estas clases de vacunas de perros, son las que llevan algunos por ir a casas de acogida o residencias. Algunas como la traqueítis infecciosa son más específicas. Por lo general no está muy recomendada. Pero los veterinarios de Anicura Constitución si que la recomiendan en los casos donde los perros van a protectoras, residencias o casas de acogida. Si estas circunstancias tu perro no las atraviesa entonces no te exigirán tener a tu mascota vacunada.

  • Leishmania

Esta es otra que no suele incluirse en los planes de vacunas para perros. Es una de las vacunas más importantes, porque previene la leishmania. En realidad la vacuna no asegura que tu perro está 100% protegido, pero sí que existan menos posibilidades de desarrollarla. Suele ser altamente recomendada en zonas donde vive el mosquito. Por ejemplo en la costa mediterránea.

  • Rabia

Esta es una de las vacunas de perros bastante peculiar. En España es obligatoria en algunas zonas pero no en todas las comunidades. Por ejemplo en la zona de Catalunya, Galicia y País Vasco no hay una ley establecida. Pero desde nuestra clínica veterinaria 24 horas recomendamos que si tu perro suele viajar mucho se vacune de la rabia.